Dios del fútbol

Un F.C Barcelona liderado por Messi  consigue remontar al Arsenal (4-1) y se sitúa como firme candidato a revalidar el trono europeo.  En semifinales se enfrentará al Inter de Maurinho que venció al CSK  con un gol del holandés Snaijder.

Sería inútil volver a comparar a Leo Messi con los más grandes de la historia del fúbol; Laudrup, Cruiff, Maradona…  Tal vez ahora sorprenda decirlo pero con el tiempo el argentino romperá todos los records y estadísticas. Con tan sólo 22 años se ha convertido en un ídolo de masas, su fútbol deleita a los amantes del fútbol y a los más escépticos, pero no se puede negar que Messi es el nuevo Dios del fútbol.

Las numerosas bajas para este partido hacían presagiar cierta tensión en los alrededores del Camp Nou. Sin Ibra en ataque,  y sin Puyol ni Piqué en la defensa parecía que el Arsenal podía poner en serios problemas a los de Pep. Sin embargo,  parecían haber olvidado la presencia de un pequeño argentino.

Durante los primeros compases del encuentro no hubo un dominador claro de la pelota. El Arsenal salió a bloquear el juego barcelonista con cérreos marcajes sobre Xavi. Márquez tenía que ser el encargado de conectar con los centrocampistas y dar profundidad al equipo. El mexicano que despertaba serias dudas entre los aficionados culés  cumplió con su trabajo. Cerró bien los huecos y sacó el balón con criterio.

Messi lo intentaba en el minuto 4 con un disparo lejano que se pierde fuera. En el minuto 19, una falta del jugador del Arsenal sobre Milito no es señalada por el árbitro, por lo que el balón le llega Bendtner en un dudoso fuera de juego y tras una parada de Valdés consigue marcar en el rebote. El Camp Nou se dio entonces cuenta de que debía dejar de pitar y animar a su equipo en la lucha por llegar al Bernabeu. Es entonces cuando un Messi enrabietado se acomoda la pelota a la pierna izquierda y saca un disparo fortísimo que se cuela por la derecha de la portería defendida por Almunia.

El Camp Nou desató la locura, Messi pedía más y más y fruto de esta ambición llegó el segundo tanto. Una jugada que nace de las botas de todo el equipo, tocando y tocando, mareando y haciendo correr al rival. Messi abre a la banda para el francés Abidal, éste centra al área y tras varios rebotes, para desgracia de los seguidores ingleses el balón vuelve a recaer en las botas de Messi que bate de nuevo al portero.

El resultado parecía bueno, pero cualquier descuido podía poner la eliminatoria en peligro por lo que Pep pidió a los suyos que no bajaran la guardía. Leo acató las órdenes del de Santpedor y tras un robo de Keita en el centro del campo, Messi inicia una carrera de 50 metros que le planta sólo ante almunia y que define como solo los maestros saben hacerlo, picando el balón con la zurda por encima del portero.

¡Messi, Messi, Messi…! Europa entera se rendía a los pies del argentino, los seguidores azulgranas no daban crédito a lo que veían, Sin embargo aun quedarían más sorpresas para la segunda parte.

El Arsenal, lejos de venirse abajo siguió disputándole el balón al Barça. El partido se vio interrumpido por las sustituciones de Abidal que volvía a resentirse de la lesión y de Bojan que pese a verse eclipsado por la sombra de Messi hizo un buen partido. En su lugar entraron Maxwell y Touré. El primero pudo encontrarse con el gol minutos después tras una estupenda pared con Keita. Pero sería de nuevo Messi el que cerrase una noche gloriosa para el barcelonismo. Tras un gran desmarque consigue plantarse de nuevo ante Almunia y tras un despeje de éste consigue volver a batirle, esta vez por debajo de las piernas. El argentino se fue sonriendo hacía el banderín y lo celebró junto al resto de compañeros.

Al finalizar el encuentro el estadio rompió con una tremenda ovación dirigida especialmente al héroe de la noche.

Ahora toca pensar en el partido del sábado contra el Madrid porque el mejor triunfo del Barça sería volver a dejar una temporada más al Real Madrid en blanco.

FICHA TÉCNICA:

FC Barcelona: Valdés; Alves, Milito, Márquez, Abidal (Maxwell, 52′); Xavi, Busquets, Keita, Messi, Bojan (Touré, 54′) y Pedro (Iniesta, 85′).

Arsenal: Almunia; Sagna, Vermaelen, Silvestre (Eboué (63′), Clichy; Denilson, Diaby, Walcott, Nasri, Rosicky (Eduardo, 71′) y Bendtner.

Arbitro: Wolfgang Stark (Alemania). Tarjetas amarillas a Denilson (30′); Rosicky (43′); Eboue (66′)

Goles:
0-1,
Bendtner (18′)
1-1, Messi (20′)
2-1, Messi (36′)
3-1, Messi (41′)
4-1, Messi (86′)

6 Comments

  1. Sainz

    06/04/2010 a las 23:27

    Sin duda, un dios con cuerda para rato.

    Enhorabuena culés!! 🙂

  2. manusc3

    07/04/2010 a las 9:22

    Menudo crack macho!!!

  3. manusc3

    07/04/2010 a las 9:45

    Esa última linea sobra culé xDDD

  4. Antonio Moraleja

    07/04/2010 a las 10:11

    COLOSAL MESSI! Y en la última frase se te ve el plumero Reul! jaja

  5. Sainz

    07/04/2010 a las 23:11

    Manu podrás vengarte si el madrid gana el sabado jeje

  6. manusc3

    08/04/2010 a las 0:11

    Lo haré si gana el sabado, eso esta claro. De momento me veo obligado a hacer una previa con tinte blanco xDDD

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *