El Atlético en semifinales y el Valencia, indignado, a casa


El Atlético de Madrid consiguió el pase a las semifinales gracias a los dos goles anotados en Mestalla. El 2-2 de la ida sirvió a las colchoneros que consiguieron parar a los delanteros valencianistas y clasificarse con un 0-0 en el Calderon. El árbrito se tragó un clamoroso penalti sobre Zigic en los minutos finales. El “niño” Torres ya espera en semifinales.

Ninguno de los entrenadores se guardó nada y salió con todo al campo. Emery volvió a experimentar antes la plaga de bajas en defensa, el entrenador ché jugó con tres centrales (Alexis, Fernandes y Maduro) y colocando a Jordi Alba y Pablo Hernández como falsos laterales, introduciendo un medio campo pobladisimo con Joaquin, Silva, Baraja y los dos anteriormente mencionados. El atléti se presentó con el mismo equipo que sacó un empate en Valencia a excepción de Juanito que actuó como central junto a Dominguez.

A pesar de esto, nada tuvo que ver este partido con el de hace siete días en Mestalla. Al Atlético le valía con el 0-0 y el Valencia parecía estar esperando a un arreón de sus máximas figuras, pero Silva colocado en la posición de pivote y Villa sin demasiado acierto no pudieron con el Atlético.

La primera parte comenzó con uno de los, ya típicos, arreones del Kun que tras una larga carrera lanzó un disparo cruzado que se fue rozando el palo. El árbrito y sus asistentes empezaban a reflejar lo que más tarde sería el escándalo en el Calderon. El asistente pitó un inexistente fuera de juego de Forlán que le dejaba sólo frente a César y se “comía” dos penaltis, uno por cada equipo.

En la segunda parte el Atlético salió algo más enchufado pero sin hacer excesos. Así tras un magistral pase de Assunçao, forlán se plantó solo ante César pero el uruguayo quiso lucirse y le tiró una vaselina que se fue alta. A pesar del falló del delantero, el miedo se metió en el cuerpo de los valencianistas y el atlético empezó a rondar a César. Raúl García lo intentó un par de veces desde lejos, mientras el Kun en una de las suyas pusó un balón para la llegada de Ujfalusi pero el disparo del checo hizo lucirse a César que sigue demostrando su excelente estado de forma.

Sufrimiento atlético en los últimos minutos

Comenzaba el asedio valencianista. Emery se la jugaba y dio entrada a Vicente y Zigic sustituyendo a Joaquín y Mata, muy desafortunados durante todo el encuentro. Los cambios le dieron aire al Valencia. El Atlético se echó atrás y su defensa aguantó como no tiene acostumbrados a sus aficionados. Así, Villa en el 81 tuvo el empate en un mano a mano con De Gea, peor el “Guaje” falló y mandó el balón al larguero haciendo suspirar al Calderón. Después apareció la nueva figura atlética, De Gea volvió a lucirse con dos paradones a remates de Zigic a bocajarro y de David Navarro algo más lejano.

Tras esto, la polémica, centro al área de Vicente, Zig solo para el remate y Juanito desesperado se avalanza sobre el gigantón para tumbarle. El resultado: la camiseta de Zigic completamente rota, los jugadores chés comiendose al árbrito y nin el árbrito, ni el asistente, ni siquiera el juez de área vieron el penalti. Emery indignadisimo fue expulsado.

Al final, el Atlético de Madrid clasificado para semifinales tras once años y otra vez el Liverpool enfrente. Los colchoneros esperan con ansia la vuelta del “Niño” Torres con el Liverpool a la que fue, es y será su casa. El otro emparejamiento de semifinales enfrentará al Hamburgo y el Fullham, tras eliminar al Standard de Lieja y al Wolfsburgo, respectivamente.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Juanito, Domínguez, Antonio López; Reyes (Jurado, m. 46), Assunçao, Raúl García, Simao; Forlán (Camacho, m. 82) y Kun Agüero (Salvio, m. 94).

Valencia: César Sánchez; Alexis (David Navarro, m. 79), Maduro, Manuel Fernandes, Jordi Alba; Baraja, Silva; Joaquín (Zigic, m. 69), Mata (Vicente, m. 69), Pablo Hernández; y Villa.

Árbitro: Florian Meyer (Alemania). Amonestó a los locales Reyes (m. 23) y Agüero (m. 94) y a los visitantes Joaquín (m. 33), Mata (m. 40) y Silva (m. 73). Expulsó a Unai Emery, entrenador del Valencia (m. 85).

2 Comments

  1. manusc3

    09/04/2010 a las 14:46

    Menudo robo jajaja. César estaba indignadísimo.

  2. vicenteortiz

    09/04/2010 a las 15:32

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *