El Clásico de los clásicos

Hay cosas en el mundo futbolístico español que levantan expectación. Pero sólo una destaca por encima de todas. El Clásico, el partido de los partidos, el encuentro del año, irrepetible, emocionante, en resumen el choque del morbo.

Ya el del año pasado, con aquel 2-6 en el Bernabéu y jugándose la liga ambos equipos, fue emocionante pues imagínense este con ambos equipos empatados a 77 puntos. Unirle a esto que a parte ser los dos mejores equipos de la liga son los dos más goleadores de la liga ya que el Real Madrid lleva 83 goles a favor y el Barça 75. También cabe decir que nos encontramos ante las mejores defensas del país, y es que los culés sólo han encajado 19 tantos, mientras que los blancos han encajado 26.

Y como no podía ser de otra forma, el morbo está servido. Duelo de estrellas en Concha Espina. Los dos mejores jugadores del mundo en este momento. Leo Messi contra Cristiano Ronaldo . El pichichi de la liga contra el alma del Real Madrid. Un diablo en el regate corto contra un amante de las filigranas y del regate vistoso. Dos jugadores con mucha pegada, los líderes de sus equipos, los que cuando las cosas van mal se echan todo a la espalda para sacarlo adelante.

Así las cosas, los blancos intentarán en el choque de mañana por la noche (La sexta y Autonómicas 22.00 horas) hacerse con el liderato. Para ello no contará Pellegrini al final con el brasileño Ricardo Kaká que no puedo recuperarse a tiempo de su pubalgia. Quienes si estarán son Xabi Alonso, que no se entrenó por un golpe en el tobillo pero jugará, y Sergio Ramos los cuales estaban sancionados y se perdieron el partido contra el Racing.

Con todo, la lista de convocados que de la siguiente manera y la forman: Iker Casillas, Dudek, Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Garay, Metzelder, Marcelo, Gago, Xabi Alonso, Mahamadou Diarra, Lass, Guti, Granero, Van der Vaart, Cristiano Ronaldo, Raúl, Higuaín y Benzema.

En el equipo catalán la gran noticia es la ausencia del sueco Zlatan Ibrahimovic que no ha superado su lesión en el sóleo. El que sí entró en la lista, ya recuperado de las molestias que sufría en su rodilla derecha, fue el central internacional Gerard Piqué.

Así que la convocatoria del Barça la forman los siguientes jugadores: Valdés, Pinto, Márquez, Piqué, Chygrynskiy, Alves, Milito, Puyol, Maxwell, Xavi, Touré, Iniesta, Keita, Busquets, Henry, Pedro, Bojan, Messi y Jeffren.

En resumen, de todos estos hombres saltarán al campo 11 por equipo, los cuales serán los encargados de intentar desempatar la competición y de cambiar el devenir de una liga que hasta hora comanda el Real Madrid con mano de hierro y pegada letal.

7 Comments

  1. Sainz

    09/04/2010 a las 15:45

    El clásico más igualado de los últimos años. Ya hay ganas de que empiece.

  2. Antonio Moraleja

    09/04/2010 a las 18:33

    Tio deja de poner al principio de als crónicas tu nombre, simplemente cambialo en tu perfil y ya sale arriba…. jajajajajajajaja

  3. Sainz

    09/04/2010 a las 20:41

    jeje eso es cierto las noticias ya están firmadas, si quieres puedes cambiarte el nombre de tu perfil, vas a la barra superior a Mi cuenta>> Perfil>>editar perfil

    Saludos y que gane el mejor 🙂

  4. Manuel Camacho

    10/04/2010 a las 0:11

    Ya esta, es que lo tenía puesto como Manu Camacho pero salía manusc3, pero ya ta cambiado y perfecto

  5. Sainz

    10/04/2010 a las 14:18

    Teniamos que haber hecho una porra o algo.
    Yo digo que quedan 2-3 a favor del Barcelona.

  6. Raúl Cerdeño

    10/04/2010 a las 14:49

    tututu!!! el Messi la va a liar…

    1-2 =)

  7. Manuel Camacho

    10/04/2010 a las 18:14

    4-2 a favor del real madrid, como la acierte me haces contrato eh sainz xDDD!!!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *