El efecto del patrón Juanma Lillo

Decir que Juanma Lillo ha cambiado la cara del Almería no es ningúna novedad. Las pruebas hablan por sí solas. Desde que el técnico vasco cogió las riendas de el barco rojiblanco, que se encontraba a la deriva después de la tempestad creada por un huracán mexicano, ha sabido darle una identidad propia.

El Almería de Lillo es un equipo que sabe qué hacer con el balón. Sabe jugar a la contra. Y sobre todo, sabe sacar provecho de ello.
Sin embargo, el patrón del barco se enfrenta domingo tras domingo a un nuevo reto de salvaguardar la acorazada almeriense. Sin ir más lejos, el navío andaluz encalla este fin de semana en el puerto de San Mamés, donde le recibirá el Athletic. Un Athletic que se encuentra en puestos de Europa League y que puede dejar de estarlo si pierde ante el Almería y el Villarreal logra la victoria en casa  ante el Sporting.

Contando con la presión, que en ocasiones parece que el técnico rojiblanco no tenga, Lillo recibe la buena noticia de poder alinear al polivalente Juanma Ortiz, que regresará a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción el domingo pasado. Juanma Ortiz, en declaraciones de esta semana, ha expresado sobre el duelo ante el club vasco que  “es un partido sobre todo para nosotros que nos viene en buen momento. El Athletic está ahí en zona europea por méritos propios y nosotros vamos a intentar acercarnos allí, ganar el partido y acercarnos a nuestro objetivo, que es la permanencia””.
Otra novedad en la lista de Lillo es el regreso de Santi Acasiete, que ayudará a cubrir la baja de Chico, que sigue recuperándose de su lesión.

Este jueves, los de Lillo tuvieron más de cuatro horas de entrenamiento y una pequeña charla respecto a lo que sucedió el domingo pasado. No aprovechan la ventaja y no matan los partidos, lo que da lugar en gran parte de las ocasiones a que el rival se reponga y les empaten.

Es evidente que hay presión por parte de todos, y que esta jornada, no será sólo apasionante por el Madrid-Barcelona del sábado. El final de la liga se acerca, y la presión aumenta.

1 Comentario

  1. Sainz

    09/04/2010 a las 15:41

    Que bueno lo del huracán mexicano 😀

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.