Al Depor se le complica europa tras empatar con el Racing

El Deportivo comenzo el partido de la mejor forma logrando un tempranero gol a cargo de Riki, pero el Racing de Santander no se dió por vencido y Toni Moral consiguió empatar a falta de seis minutos para el final (1-1). De esta manera el Deportivo prolonga su crisis y ya lleva seis partidos sin conocer la victoria y complican mucho su clasificación para la Europa League. Por si no fuera poco su próximo partido será en el Camp Nou frente al Barcelona. En cambio el Racing gracias al empate logra mantener los mismos puntos de separación con los puestos de descenso.

El equipo de Miguel Ángel Lotina salió con ganas al terreno de juego y a los 36 segundos consiguió adelantarse en el marcador gracias a un saque largo de Aranzubia y un desentenimiento entre Oriol y Coltorti que aprovechó a la perfección Riki, que volvía hoy a la titularidad.

El partido se animó tras el gol y se produjeron ocasiones para uno y otro equipo. El Deportivo llevaba el peso del partido y el Racing esperaba al contragolpe. Tchité falló una ocasión clamorosa en el minuto 3 cuando se quedó solo ante Dani Aranzubia, después probó al guardameta ex del athletic con un disparo desde la frontal del área. Riki tambíen tuvo otra ocasión tran un fuerte disparo que Coltorti sacó a una mano de forma espectacular.

Hasta el final de la primera parte las ocasiones se producían en los dos áreas.

Tras es descanso se acabó la intensiad de la primera parte, el Depor ya no atacó tanto para no dejar huecos y asi el Racing no hiciese contragolpes. Miguel Ángel Portugal introdujo en el campo al ex deportivista Xisco y a Iván Bolado en sustitución de Serrano y de Tchité.

En el minuto 68 el Racing pudo empatar con un ataque llevado por Pedro Munitis que se quedó solo ante Dani Aranzubia después de haber ganado la posición a la defensa deportivista, pero no logró marcar cuando lo tenía todo a su favor. Poco después se pudo quitar el peso de encima a falta de seis minutos para el fin del encuentro. Colgó un balón pasado hacia el segundo palo donde apareció la cabeza de Toni Moral para conseguir el gol y así un valioso punto para el conjunto cántabro.

Ficha Técnica:

Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Colotto, Lopo, Raúl; Juan Rodríguez, Antonio Tomás (Iván Pérez; min.64), Sergio, Guardado; Riki (Bopdipo; min.81) y Adrián (Lassad; min.67).

Racing de Santander: Coltorti; Crespo, Oriol, Torrejón, Cristian; Arana (Toni Moral; min.69), Colsa, Diop, Serrano (Bolado; min.58); Munitis y Tchité (Xisco; min.58).

Goles: 1-0; min.1, Riki. 1-1; min.84, Toni Moral.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Mostró amarilla a Oriol (min.91), por parte del Racing.

Incidencias: Encuentro de la trigésimo primera jornada de Liga, disputado en Riazor ante 16.000 espectadores.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *