El Atléti no puede con el fortín de Cornellá

El Atlético de Madrid cayó derrotado en su primera visita a Cornella-El Prat. Quique dejó en el banquillo a Agüero aunque leugo recurrió a él para intentar salvar un partido que el Espanyol no pretendía dejar marchar en nigún momento. Luis García, Osvaldo e Iván Alonso hicieron los goles locales en la segunda mitad.

Cornellá-El Prat sigue siendo un fortín para el Espanyol. En su nuevo Estadio, los españolistas se encuentran cómodos y han dejado escapar muy pocos puntos. Hoy el Atlético de Madrid no plantó cara a los locales que gobernanron sobre el terreno de juego durante gran parte del partido.

El partido comenzó loco, los dos equipos buscaban de forma rápida el área rival cuando tenían la posesión. El juego vertical y las llegadas en ambas áreas hicieron muy divertidos de cara a la galería los primeros minutos del encuentro. Los porteros tuvieron que intervenir ante las numerosas ocasioens de ambos equipos, sobre todo De Gea. El canterano atlético volvió a asumir el protagonismo evitando que su equipo se fuera derrotado al descanso. La defensa del Espanyol estuvo más segura y fina atrás evitando a Kameni mayores problemas.

En la segunda parte, Pochettino metió a un hombre de centro del campo y quitó a Marqués, más ofensivo, este esquema dejó descolocados a los atléticos y cuando tan sólo se habían disputado dos minutos de la sgunda parte, el Espanyol ya se había puesto por delante en el marcador con gol de Luis García.

El Espanyol tras el gol jugó su mejor fútbol, quería sentenciar y evitar posibles contratiempos que les dejaran sin los tres puntos. El Atlético por su parte intentó hacer lo que mejor se le da, salir a al contra. Para ello Quqiue retiró a Valera y pusó arriba junto a Forlán a Agüero, juntos fabricaron dos clarisimas ocasiones para el Atlético que se resolvieron con buenisimas paradas el guardameta local. El dominió españolista descolocaba a los rojiblancos y la impotencia propició la expulsión por roja directa de Ujfalusi.

Con este dominio españolista, el Atlético con 10 y el afán del equipo catalán de sentenciar el partido llegaron los dos últimos goles. Osvaldo lograba el 2-0 rematando un centro de Callejón y ya en el 90, Iván Alonso remataba la goleada haciendo el 3-0.

Con este resultado el Espanyol se situa decimocuarto a 11 puntos del descenso y el Atlético seguirá décimo a seis puntos de Europa.

Ficha técnica

RCD Espanyol: Kameni; Chica, Pareja, Víctor Ruiz, Dídac; Moisés Hurtado (Forlín, m.68), Baena; Marqués (Verdú, m.46), Luis García, Callejón; y Osvaldo (Iván Alonso, m.90).

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Juanito, Domínguez, A.López; Tiago, P.Assunçao (Raúl García, m.76); Valera (Agüero, m.56), Jurado, Reyes (Salvio, m.76); y Forlán.

Goles: 1-0, m.49: Víctor Ruiz; 2-0, m.67: Osvaldo; 3-0, m.90: Iván Alonso.

Árbitro: Sr.Ayza Gámez (C.Valenciano). Amonestó a Chica (m.42), Juanito (m.74), Tiago (m.81), Osvaldo (m.89) y Salvio (m.90). Expulsó a Ujfalusi (m.86)

1 Comentario

  1. mjpp

    12/04/2010 a las 2:26

    Notaron el desgaste del partido contra el Valencia.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *