Asalto a la Liga

El F.C Barcelona se lleva el clásico (0-2) y pega un golpe de efecto en la Liga. Messi y Pedro pusieron los goles a un partido muy táctico pero en el que el Barça volvió a dar un recital futbolístico.

Dos equipos con sistemas de juego muy diferentes pero que hasta el momento habían resultado igual de efectivos. Tanto Real Madrid como F.C Barcelona llegaron al encuentro del Bernabeu empatados a puntos. Todos sabían que tras su finalización uno de ellos quedaría tocado y con sus aspiraciones prácticamente frustradas.

El partido comenzó con un sentido homenaje al Presidente de Polonia y al resto de acompañantes que fallecieron el sábado después de que el avión en el que viajaban se estrellase.

Personalidades del mundo del deporte, de la política y de la cultura tampoco quisieron perderse este gran clásico. Acudieron entre otros; Esperanza Aguirre, José María Aznar, Leire Pajín, Beatriz Corredor, Bertín Osborne, Vicente del Bosque,  o Alejandro Talavante que quiso ver en directo la faena de su Madrid.

GUARDIOLADA

Guardiola volvió a sorprender a todo el mundo. Con la baja por lesión del sueco Ibrahimoviç la duda estaba en quien formaría la delantera culé. Messi y Pedro estaban claros pero había dudas en la banda derecha. Pep decidió que Dani Alves era el más indicado para llevar a cabo esa función, apostando por una defensa formada por Puyol, Piqué, Milito y Maxwell.

El brasileño apenas creó peligro durante la primera parte, ya que donde él ocasiona verdadero peligro es llegando desde atrás. Pep, consciente de su error, rectificó en el descanso y volvió a colocar las piezas de su “puzzle”. Retrasó a Alvés a su posición inicial, colocó a Puyol en el costado izquierdo y adelantó a Maxwell que más tarde sería sustituido por Andrés Iniesta.

La jugada le salió bien al de Santpedor, que de nuevo volvió a demostrar ante Pellegrini su gran capacidad táctica rectificando a tiempo y sabiendo llevar a su equipo en todo el partido.

Por su parte el chileno parecía ver como su barco se hundía ante la impasible mirada de su afición. Sólo la entrada de Guti pareció volver a animar al equipo blanco, pero con el paso de los minutos las estrellas blancas se fueron apagando.

XAVI MAGISTRAL

El verdadero motor del Barça regresó al Santiago Bernabeu dispuesto a ofrecer su mejor rendimiento, tal y como viene siendo habitual desde hace años. El de Tarrasa llevó la batuta del partido constantemente. No tuvo rival en el medio campo, mirando a uno y otro lado con el balón en los pies buscó siempre la mejor opción sin perder ningún balón y de nuevo creando la sociedad perfecta con el argentino Leo Messi.

Una pared que inicia Messi y que lee muy bien Xavi metiendo un balón por encima de la defensa madridista que el argentino controla con el pecho y el hombro izquierdo y bate por bajo a Iker Casillas. Con este primer tanto el juego del Barça se acentuó aun más. Los azulgrana empezaron a gustarse pero no bajaron la guardia durante todo el partido. Fruto de ello surgió el segundo gol, Xavi ve el desmarque de Pedro ganándole la espalda a Arbeloa y le mete un brillante pase que deja a Pedrito delante de Iker,  el tinerfeño resuelve con maestría mediante un disparo raso y colocado ante el que el portero madridista no puede hacer nada.

MESSI PUDO CON CRISTIANO
Las cámaras estában centradas en el duelo entre el argentino y el portugués, dos auténticos matadores del área sin embargo la perla culé volvió a dejar KO a la estrella madridista.

Un guiño de ojos entre ambos durante el saludo inicial parecía indicar la admiración que sienten el uno por el otro, pero con el pitido inicial de Mejuto González se transformaron en dos boxeadores que luchaban por dar el primer golpe.

Ronaldo fue el más activo de todo el Real Madrid, parecía ser el único interesado en sacar el partido adelante, sin embargo sus compañeros no parecían entenderse muy bien con él. La defensa culé contribuyó a la desesperación del madridista que se encontraba continuamente con Piqué, que realizó un brillante partido.
Cristiano lo intentó de falta, pero no parecía ser su día. Primero se topó con la barrera y después Valdés ataja sin complicaciones un balón que le bota delante.

Mientras tanto Messi se divertía en el campo. Esta vez no deslumbró con regates y quiebros, pero buscó muy bien los espacios y se apoyó en algo que el Real Madrid no tenía en aquellos momentos, equipo.

El astro argentino marcó un gol, sin embargo, pudo haber salido de nuevo ovacionado de no ser por Casillas que consiguió detener dos mano a mano con Messi.

DON PEDRO

El de Tenerife volvió a demostrar que se está conviertiendo en un titular indiscutible en las grandes citas. Pep dijo que en este tramo de la temporada sólo jugarían los que estuviesen en mejor forma y hoy por hoy Don Pedro no tiene rival.

Siempre aparece en las grandes citas y aunque esta vez no fue él el que abriese la lata su segundo gol ayudó para dar serenidad y más control al partido.

RUEDA DE PRENSA

Durante la rueda de prensa el técnico chileno reconoció la superioridad del rival y no da la liga por perdida. “ Nos ha ganado un equipo que es superior a nosotros, No vamos a bajar los brazos, vamos a continuar peleando para obligar al Barcelona a ganar sus partidos”.

Con respecto a su continuidad en el banquillo blanco dijo “No me corresponde a mí hablar sobre mi continuidad ni sobre mis merecimientos” zanjó el técnico.

Guardiola por su parte señaló el enorme esfuerzo que sus futbolistas habían realizado aunque afirmó que no ha sido uno de los mejores partidos. “Los puntos que vienen ahora son fundamentales. Es importante no venirnos arriba. Tengo la sensación de que no está hecho”. “Lo que hemos hecho sólo tendrá valor si al final somos campeones”

No faltaron los elogios a Pedro, “Para nosotros es un jugador fundamental de los grandes que hay en este equipo, supera todas nuestras expectativas”.

PEP ROMPE ESTADÍSTICAS

Con la victoria de ayer, Pep Guardiola se convierte en el primer técnico en la historia del Barça en ganar cuatro clásicos consecutivos. Lo mejor de todo esto es que parece que el Barça le empieza a coger gusto al Bernabeu

FICHA TÉCNICA:
Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Garay, Arbeloa; Gago, Xabi Alonso, Marcelo (Guti, m.57); Van der Vaart (Raúl, m.69); Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, 79).
Barcelona: Víctor Valdés; Puyol, Pique, Milito (Márquez, m.79), Maxwell (Iniesta, m.63); Keita, Busquets, Xavi; Dani Álves, Pedro y Messi.
Goles: 0-1, m.32: Messi. 0-2, m.56: Pedro.
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano). Amonestó a Xabi Alonso (13), Raúl Albiol (30), Sergio Ramos (61) y Garay (83) por el Real Madrid, y a Messi (19), Xavi (30), Dani Álves (39), Maxwell (51) por el Barcelona.

6 Comments

  1. Antonio Moraleja

    11/04/2010 a las 17:09

    Pero esta crónica no le pertenecía hacerla a Camacho? Joder otra crónica culé!XD

  2. Antonio Moraleja

    11/04/2010 a las 17:12

    Por cierto esta debuti, muy buena Reul, detalladisima! Super analizada!

  3. Sainz

    11/04/2010 a las 18:16

    Buena Reul!

    Muy mal lo tiene que hacer el Barça para que se le escape el título.

  4. Antonio Moraleja

    11/04/2010 a las 18:52

    El título ya esta visto para sentencia, es del Barça, si no lo ganara sería una catastrófe…

  5. Manuel Camacho

    12/04/2010 a las 10:09

    Que buena Reul!!! Has hecho bien en hacerla tu, que yo apenas he podido tocar el ordenador.

  6. xetafex

    12/04/2010 a las 18:24

    muy buen partido del barcelona, que es un bloque y un equipo,el madrid es individualismo nada mas,ahora, es un equipo en creacion y el puzzle esta sin encajar. el año que viene creo que sera distinto, eso si, que cambien de entrenador q si no…… pero que a michel le dejen trankilo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *