Fallece Juan Manuel Gozalo, un grande del periodismo

Juan Manuel Gozalo falleció a los 67 años de edad en su amada y tierra natal, Santander. Finalmente no pudo superar la larga enfermedad que venía arrastrando desde hace tiempo. Sin embargo Juanma, que era como le llamaban sus compañeros estuvo al pie del cañón hasta el pasado martes, trabajando como lo había hecho desde que era un niño. Gracias a su manera de informar durante más de treinta años en RNE y durante estos últimos años en Radio Marca consiguió ser muy querido entre los oyentes y los deportistas.

Biografía

Debutó en la radio a los nueve años, formando parte del cuadro de actores infantiles de la Cadena SER. Posteriormente, continuó colaborando en Radio Intercontinental, en la Cadena Azul de Radiodifusión y en Radio Juventud (en el programa La Antorcha).

Tras trabajar en la Agencia de Noticias ALFIL (EFE deportes) y en el diario Pueblo, en 1970 se incorporó a la plantilla de Radio Nacional de España, de la que llegó a ser Director de Deportes entre 1989 y 1996.

En Televisión Española presentó el espacio deportivo Estudio Estadio, al frente del cual se mantuvo entre 1980 y 1985. En Telemadrid presentó el espacio deportivo La prórroga -dirigido por Fernando Olmeda- al frente del cual se mantuvo entre 1997 y 1998.

Entre 1989 y 2007 (año en que fue prejubilado) presentó y dirigió el programa decano de la radio deportiva en España: Radiogaceta de los deportes, en RNE.

Desde principios de septiembre de 2007, trabajó en Radio Marca, presentando de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana el espacio Directo Marca.

Simultáneamente a su labor en los medios audiovisuales, colaboró también en prensa escrita, en periódicos como Informaciones, La Hoja del Lunes, el Diario Marca y como analista de cada jornada de liga para Elmundo.es.

Olimpismo
Gozalo cubrió 11 juegos olímpicos, siendo el único periodista en hacerlo. Desde México 1968 a Beijing 2008.

Minuto de silencio del Racing
El Racing de Santander guardará un minuto de silencio en el partido del miércoles frente al Espanyol . El periodista siempre tuvo palabras de cariño hacia su Racing en sus conversaciones radiofónicas.

Esta tarde (a las 18.00) se celebrará un funeral en su memoria en la iglesia parroquial de San Roque, en El Sardinero y posteriormente será incinerado.

4 Comments

  1. xetafex

    12/04/2010 a las 18:20

    una grandisima perdida, sera distinto el levantarse todas las mñns sin oir su melodia y su voz. gran periodista.

  2. Manuel Camacho

    12/04/2010 a las 18:24

    Por lo que lei estaba fastidiadismo el pobre hombre. DEP.

  3. Antonio Moraleja

    12/04/2010 a las 18:38

    Se va un grandisimo profesional… D.E.P!

  4. dolors reyner

    18/10/2012 a las 18:49

    aun me duele no escuchar tu voz. ningun periodista de rne tiene tu voz , aquel dia en perpiña fue uno de los mas bonitos de mi vida ,gracias por haver nacido y cruzarte conmigo

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.