Carmona y Braulio bajan de las nubes a la Real

Ambos futbolistas rindieron a un gran nivel en un partido en el que el líder de Segunda ofreció un juego muy pobre sin apenas ocasiones. La Real mantiene el colchón de seis puntos con el cuarto clasificado y el Recre se pone a siete del descenso

Unos de los fichajes que más prometían este verano en Huelva era el del extremo Carmona, procedente del Cartagena, con el que acababa de ascender a Segunda División; y no está defraudando. En el partido de ayer se echó al equipo a la espalda y llevó todo el peso del ataque onubense junto con Braulio. El caso del canario es bien distinto, llegó en enero para suplir a Adrián Colunga pero hasta el momento no había tenido suerte de cara al gol, llegando a desquiciar a la grada del Nuevo Colombino en más de una ocasión. Pero ayer era un día diferente y a Braulio le salió todo bien; primero anotando el primer gol del partido, y su primer gol con la camiseta albiazul, y después forzando el penalti y la expulsión del meta Zubikarai.

El partido tuvo dominio onubense desde el primer minuto, sin que la Real Sociedad consiguiera enlazar tres pases seguidos ni pudiera hacercarse al área recreativista. No notó la Real la vuelta de Xabi Prieto tras su lesión, y además no consiguió ninguna acción de ataque en el primer tiempo, tan sólo produciéndose en el bando onubense, destacando primero un remate de volea bastante escorado de Carmona tras centro de Peña, que Zubikarai consiguió despejar, y apenas cinco minutos después, una doble ocasión, primero con un disparo de Antón desde fuera del área que el portero mandó a córner y tras sacarse éste, un gran remate de cabeza del central Bouzón que atajó el guardameta vasco.

Se hizo justicia

El segundo tiempo tuvo un comienzo diferente, con las únicas ocasiones realistas, primero con un disparo desde fuera del área de Jonathan Estrada y luego con una vaselina de Zurutuza que se marchó rozando el larguero. El Decano demostró una gran solidez defensiva con la vuelta de Troest al eje de la zaga, impidiendo que la Real Sociedad dispusiera de más ocasiones en el partido.

El Recre se sacudió este pequeño dominio del contrario para gozar de nuevas ocasiones, destacando un disparo lejano de Carmona que rechazó Zubikarai sin que pudiera aprovechar dicho rechace Braulio, al estar muy escorado, y un disparo cruzado de Óscar Díaz que se marchó fuera por poco. Ya en el minuto 64 llegaría el 1-0. Comenzó, una vez más, de las botas de Carmona tras un disparo potente que despejó al punto de penalti Zubikarai, y llegó antes que la defensa realista Rafa Barber, dejándo el balón de cabeza a Braulio, que remató de voleo a la media vuelta sin dejar caer el balón, estrenándose por fin como goleador recreativista, algo que llevaba tiempo deseando conseguir como se demostró con la rabia con que celebró el gol.

Otro que estuvo anoche sobresaliente fue el central Iago Bouzón, ya que no sólo estuvo sensacional en la defensa, sino que subió continuamente al ataque, llegando a disponer de una clara ocasión en la recta final del partido con un disparo cruzado que el portero de la Real mandó a córner. Ya en el descuento, un pícaro Braulio robó el balón a la defensa realista y encaró en solitario a Zubikarai, que no le quedó otra que derribarlo cuando intentaba regatearlo, con su consiguiente expulsión. Jesús Vázquez se encargó de transformar la pena máxima y de poner el 2-0 definitivo.

Cabe destacar que ninguno de los dos porteros podrán jugar la semana que viene por sanción, Zubikarai por la expulsión en el penalti y Guaita por ver su quinta amarilla.

2 – Recreativo: Guaita; Raúl Cámara, Iago Bouzón, Troest, Peña; Carmona (Aitor, min. 79), Javi Fuego (Jesús Vázquez, min. 72), Barber, Álvaro Antón; Pablo Sánchez (Óscar Díaz, min. 59) y Braulio.

0 – Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Ansotegui, Mikel, De la Bella; Aranburu, Diego Rivas (Griezmann, min. 78); Xabi Prieto, Zurutuza (Sergio, min. 87), Johnatan; y Carlos Bueno (Aguirretxe, min. 65).

Goles: 1-0: m. 64, Braulio. 2-0: m.92, Jesús Vázquez, de penalti.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Expulsó con roja directa al portero Zubikarai y amonestó a los locales Raúl Cámara, Peña y Guaita.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada del Campeonato Nacional de Segunda División, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 7.959 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del periodista Juan Manuel Gozalo, fallecido el domingo.

3 Comments

  1. Sainz

    14/04/2010 a las 1:54

    Ya se veían en primera 🙂

  2. albertocamacho

    14/04/2010 a las 10:37

    La Segunda es muy jodida y hasta que no lo tienes matemáticamente no puedes decir que has ascendido jaja

  3. inma

    14/04/2010 a las 14:30

    Bueno la cronica me parece correcta…pero realmente para mi el punto clave del partido fue alvaro anton la mobilidad entre lineas que tiene ese jugador es impresionante, que estubo hasta organizando el juego del equipo, por supuesto iago gran partido seguro atras, increible en los remates de cabeza, el juego aereo es su fuerte.
    Para mi el mejor partido del Recre de toda la temporada y con esto se demuestra que cuando quieren pueden, y añadir que menos mal que braulio se estreno porque, vaya vaya, y haber espero que sigan asin durante lo que queda de temporada que luchen y corran desde el minuto uno como en este partido.
    En el Huesca-Recre lo veremos…por cierto es por canal sur televisao alas 6 el Sabado.
    Toma peazo comentarioo enn casi periodista porfesional jaja.Sigue asin!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *