El Atléti naufraga en el Calderón

El Atlético de Madrid calló derrotado en su estadio ante el colista de la Liga. El Xerez aprovechó sus ocasiones para llevarse los tres puntos del Calderón, agarrandose con uñas y dientes a primera división.

Esta comprobado que el Atlético de Madrid tiene dos caras. La “cara A” que es capaz de meter al equipo en la finald e Copa y en las semifinales de la Copa del Rey y la “cara B” capaz de hacer perder al equipo dos partidos consecutivos de Liga, incluido el de ayer con el colista y en el Vicente Claderón ante sus aficionados.

Quique Sánchez Flores volvió a poner el equipo titular salvo Antonio López al que dio descanso en beneficio de Mariano Pernía que apenas a tenido minutos tras su recuperación del aparatoso accidente de coche que sufrió en su país el verano pasado.

Aún así, los jugadores del Atlético salieron confiados y sin motivación por acercarse a Europa, sólo reaccionaban con los goles del Xerez que se adelantó dos veces en el marcados, la última fue definitiva para el resultado final (1-2).

Por su parte, los hombres de Gorosito salieron a por todas al Calderon debido a la angustiosa necesidad de sumar de tres en tres que tienen. El Xerez salió concentrado dispuesto a robarle la posesión y el partido al Atlético.

 

El partido

El Xerez se hizo pronto con el dominio del juego y la posesión de la pelota. Los de Gorosito movían el balón con claridad y a su ritmo y agobiaban al medio campo atlético con la presión. Así en el minuto nueve los jerezanos se adelantaron ene l marcador tras un gran cabezazo de Mario Bermejo que superó a De Gea.

Fue en este momento cuando el atléti mostró lo mejor de la noche, se vino arriba ante el golpe del Xerez y se acercó a al porería de Renán en dos ocasiones. La primera, tras un espléndida jugada del Kun que arrastró a toda la defensa del Xerez con un cambio de ritmo impresionante, acabó rechazada por Renán y en la segunda, Forlán sacó el cañonero y nada pudo hacer Renán ante el disparo del uruguayo a la mismísima escuadra.

Tras estos dos goles consecutivos, el Xerez siguió a lo suyo aunque la calidaz de los hombre del Atlético hacían más peligrosas las ocasiones rojiblancas comandadas por el Kun, que volvió a quedarse sin marcar. El Xerez que había reculado un poco porque tampoco quería rriesgarse a quedarse sin nigun punto, sacaba provecho de cada jugada de estrategia y así en una falta lejana colgada por Orellana fue Armenteros quien remató al fondo de la portería de De Gea para establecer el marcador definitivo, un 2-1 a favor del Xerez.

Impresiones post partido

El entrenador colchonero, Quique Sánchez Flores intentó quitar el epso de la derrota sus jugadores para mantenerles tranquilos de cara al partido del jueves frente al Liverpool. Además el mister asumió toda la responsabilidad de la derrota y entonó el “mea culpa”.

Por su parte, el entrenador de los jerezanos, Gorosito acabó contento por el resultado y también por el juegoy  la ambición de su equipo en campo tan complicado como el Calderón y sigue confiando en poder salvar al equipo a falta de 18 puntos por disputar.

Ficha técnica

Atlético Madrid: De Gea; Valera, Perea, Domínguez, Pernía; Jurado (Salvio m. 74), Raúl García (Assuncao m. 65), Tiago, Simao (Reyes m. 56); Kun Agüero y Forlán.

Xerez: Renan; Francis, Gioda, Aythami, Casado; Orellana (Viqueira m. 91), Keita, Moreno, Armenteros (David Prieto m. 90); Mario Bermejo y Calvo (Bergantiños m. 76)

Goles: 0-1: m. 8, Mario Bermejo, de cabeza. 1-1: m. 11, Forlán. 1-2: m. 72, Armenteros, de cabeza.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Enseñó tarjeta amarilla a Simao, Tiago, Reyes, Keita, Francis, Gioda y Moreno.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *