El Racing por fín gana en el Sardinero

Tarde emotiva la vivida ayer en el Sardinero tras el impresionante minuto de silencio por Juan Manuel Gozalo. El Racing consiguió vencer (3-1) y da un paso hacia la permanencia, dos goles de Tchité de penalti y uno en los últimos minutos de Manuel Arana sirvieron para derrotar a un Espanyol que comenzó adelantándose en el marcador tras un gol de Iván Alonso.

El Racing comenzó empujando y con ganas ante un Espanyol que esperaba atrás para aprovechar algún fallo del equipo cántabro. Fallo como el que generó la primera jugada con llegada peligrosa en un disparo desde 30 metros de Verdú, que pudo desviar Fabio Coltorti no sin problemas. El Racing buscaba una y otra vez a Tchité y Munitis con balones largos para así evitar el entramado españolista.

El Racing una vez más notó mucho la falta de Sergio Canales y se pudo notar en exceso la falta de creatividad en ataque que tiene el equipo. Un despiste de la zaga cántabra fué aprovechado por Iván Alonso que controló el balón dentro del área para girarse y batir a Coltorti sin que este pudiera hacer nada. A los pocos minutos de partido Tchité fué cazado por Roncaglia dentro del área cometiendo un claro penalty que el mismo delantero lanzó consiguiento el empate y marcando en el Sardinero tras un año sin conseguirlo.

En la segunda parte en una jugada aislada Munitis ganó la posición a la defensa catalana y se quedó solo frente a Kameni, que le derribó dentro del área ganándose así la tarjeta roja y provocando el segundo penalty a favor del Racing que volvió a lanzar Tchité consiguiendo nuevamente el gol. Desgraciadamente para el Racing en la jugada del penalty se lesionó Pedro Munitis, que tuvo que salir en camilla. Seguramente se pierda el resto de temporada ya que todo apunta a que padece una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

A partir de entonces el Espanyol dejó más espacios que hicieron que el Racing dispusiera de más espacios. Colsa estuvo a punto de marcar en un disparo dejano que se fué rozando la escuadra. El Espanyol, con uno menos, solo tuvo una ocasión para empatar tras un disparo de Sahar que se fué por poco. Y, cuando ya todo parecía que iba a terminar como estaba, el Racing sentenció con gol de Manuel Arana tras un pase en horizontal de Diop.


Ficha Técnica:

Racing de Santander: Coltorti; Pinillos, Oriol, Torrejón, Christian: Arana, Colsa, Diop, Toni Moral (Serrano, min 68); Munitis (Lacen, min 53) y Tchité (Iván Bolado, min 80).

Espanyol: Kameni; Chica, Pareja, Forlín, García; Roncaglia, Moises (Christian Alvárez p.s., min 48); Coro (Callejón, min 65), Verdú, Luis García (Sahar, min 65); e Iván Alonso.

Goles: 0-1, min 34. Iván Alonso. 1-1, min 37. Tchité, de penalti. 2-1, min 50. Tchité, de penalti. 3-1. Arana, min 90.

Árbitro: David Fernández Borbalán (comité andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Colsa, Christian y Pinillos por el Racing y a García, Forlín y Roncaglia por el Espanyol y expulsó con roja directa a Kameni en el minuto 47.

Incidencias: partido de la trigésimo segunda jornada de la liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 14.171 aficionados.

Minuto de silencio por Juan Manuel Gozalo:
No hay palabras para describir las sensaciones que se vivieron ayer durante el minuto de silencio por Juanma. Mientras se guardaba el minuto de silencio se puso en los videomarcadores un video del periodista despidiéndose y brindando con toda la gente que le apreciaba.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *