A seguir la escalada

Tanto Huesca como Recreativo vienen de ganar a dos “gallitos” de la categoría en la última jornada, los oscenses por 0-2 al Hércules y los onubenses 2-0 a la Real Sociedad, permitiéndoles estar en una posición cómoda en la clasificación. Primer enfrentamiento oficial entre ambos equipos en el estadio de El Alcoraz

Llegan crecidos a este partido ambos equipos tras sus golpes de efecto de la semana pasada, por lo que querrán seguir con su buena racha ganando a un rival directo en la lucha por conseguir la permanencia. Los 50 puntos son el objetivo final, y para luchar por ello Calderón podrá contar con su once de gala tras la vuelta del incombustible Moisés en la delantera, mientras que su homólogo Agné tendrá únicamente la baja del guardameta Guaita, que está sancionado.

Antonio Calderón ha sabido armar un equipo compacto para la complicada Segunda División desde que llegara al cargo, manteniendo ciertos jugadores que venían con el equipo de 2ºB, permitiéndole hacer un fútbol eléctrico en los contragolpes y con mucha solidez en la defensa, como demuestran sus números defensivos, siendo el equipo menos goleado de Segunda, por delante de todos los equipos implicados en el ascenso. Su “lunar negro” es el ataque, ya que al equipo le cuesta mucho marcar goles a pesar de contar en la delantera con un hombre con experiencia como es Moisés, ex del Sevilla, Hércules, entre otros, ya que no han sido capaces de marcar más de dos goles en ningún partido esta temporada. Si bien es cierto que tampoco han perdido todavía por más de dos goles, reflejándose aquí la regularidad del equipo oscense.

Por fin se ven las caras

Más de 120 años han tenido que pasar desde que se fundara el Recre para que se enfrentaran ambos equipos en El Alcoraz, un campo complicado en el que sólo han ganado este año Nàstic y Villarreal B, y por la mínima. Misión casi imposible podría parecer el asalto del fortín del Huesca viendo que el Decano lleva seis meses sin ganar fuera, pero este equipo es capaz de lo mejor…y de lo peor. Veremos que cara muestran los visitantes esta tarde, si la del lunes pasado contra el líder, en el que jugó su mejor partido de la temporada, o la del día del Murcia, donde apenas tocó el balón.

Agné solo tocará la portería por la sanción de Guaita, jugando Bernardo en su lugar, en la que será la vuelta del portero a la que fue su casa durante varios años. Por lo demás, misma defensa con Bouzón y Troest atrás y Peña y Raúl Cámara en los laterales, Barber y Javi Fuego en el centro del campo, y arriba Antón y Carmona pondrán la clase desde las bandas, mientras en la delantera jugarán Pablo Sánchez y Braulio, que esperará continuar con su racha goleadora tras romper su sequía el pasado lunes.

Duelo inédito y atractivo entre dos equipos que si no pasa nada raro de aquí a final de temporada, conseguirán la permanencia y seguirán, por tanto, un año más en la Segunda División.

Liga Adelante 33º Jornada

17/04/10 · 18:00 h. Aragón Tv y Canal Sur

Estadio: El Alcoraz

Árbitro: Lizondo Cortés (C. Valenciano)

Alineaciones
Huesca: Doblas; Rico, Paco Borrego, Dorado, Neru; Sastre, Helguera; José Végar, Camacho, Gilvan; y Moisés.
Recreativo de Huelva: Bernardo; Raúl Cámara, Iago Bouzón, Troest, Peña; Carmona, Javi Fuego, Rafa Barber, Álvaro Antón; Pablo Sánchez y Braulio.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *