El antifútbol ganó el derby

El Barça no pudo pasar del empate (0-0) ante un Español que parece tenerle cogida la medida al equipo blaugrana.  Fue un partido agresivo e intenso interrumpido constantemente por las faltas lo cual dificultó que el Barça pudiera desplegar su juego.

Ya se sabe que jugar contra los equipos grandes como Madrid o Barça es siempre un buen escaparate. El Español también quería lucir sus mejores galas en el día de ayer, pero sin embargo en lo único que demostró superar a los de Pep es en su maestría para romper los partidos a base de faltas. Y es que los pericos demostraron ayer que con una buena motivación y un campo maravilloso (exceptuando los gritos racistas y los lanzamientos de objetos) se puede ganar a casi cualquier equipo.

El Español saltó al campo con una intensidad  y una presión poco habitual en él, de haber jugado el resto de la temporada con el mismo empuje ahora se encontraría probablemente en una situación bien distinta.  Las órdenes de Pochettino eran claras anular a Xavi y intentar con todos los medios que Messi no se sintiera cómodo. Y vaya si lo consiguió, hasta el punto de que tras el partido los mejores jugadores del equipo culé fueron Victor Valdés y Piqué, lo cual lo dice todo.

Sin embargo ninguno de los dos equipos jugó al fútbol, unos por omisión (el Barça) y otros porque no saben (Espanyol). Los pericos liderados por Osvaldo lo protestaban todo y llevaban el partido a la desesperación culé. El plan estaba saliendo como esperaban.

Guardiola intentó reaccionar con la entrada al campo de Keita y Henry, pero las ocasiones no llegaban. Pep pensó entonces en el sueco  Ibrahimoviç,  que venía de una lesión en el sóleo de su pierna derecha, pero el partido estaba roto desde hace tiempo.

VALDÉS DE NUEVO DEJÓ LA PORTERÍA A CERO

El resultado podía haber sido mucho peor sino es por el meta Valdés que de nuevo volvió a salvar a su equipo cuando el partido se encontraba con 0-0. La pasada jornada nos demostraba sus dotes como asistente en el gol de Pedro desde algo más de 50 metros y ayer volvió a usar sus manos para hacer de nuevo un gran favor al Barça. Messi es el jugador de moda, pero no hay que olvidar que gran parte de la culpa de los éxitos del equipo la tiene Víctor.

Lo de ayer fue una nueva exhibición. Apenas quedaban unos minutos para llegar al descanso cuando el Español inicia una contra que culmina con un centro medido a la cabeza de Osvaldo. El argentino remata con un balón picado que se encuentra con la mano derecha de Valdés. El de L’Hospitalet volvió a demostrar porque es el actual Zamora de la Liga.

EXPULSIÓN DE ALVES

El perdón a Kameni y al jugador el Madrid, Raúl Albiol ponía en bandeja el gran interés que existe desde arriba por caldear la Liga e impedir que una inversión de 300 millones de euros quede en saco roto. Sin embargo a pesar de todas estas adversidades el Barça pudo resistir ante su peor pesadilla.

Undiano no supo controlar el partido al dejar impunes las numerosas faltas españolistas que no dejaron al Barça elaborar su juego. Más tarde la mecha terminaría de encenderse con una amarilla más que dudosa a Alvés. La segunda tarjeta la vió gracias a la colaboración de Callejón que puso mucho de su parte para intentar engañar y conseguir así la expulsión del brasileño.

Tras la conclusión del encuentro, Dani hizo algunas declaraciones para los medios. “ nos habían preparado una encerrona pero estamos preparados para todo”. Sobre su expulsión dijo: “ nos ha condicionado un poco el partido y no hay que darle mucha importancia porque ya no hay marcha atrás. Hay que estar contentos por el punto sumado y por no haber perdido tras quedarnos con diez. Al final va a depender de nosotros y sabemos que el Madrid hasta el final estará ahí. Pero nosotros a lo nuestro y a no mirar atrás”. Respecto a los gritos racistas que le incriminaron algunos seguidores del Español Alvés comento que “El fútbol es tan bonito y maravilloso como para darle importancia a eso”.

5 Comments

  1. Antonio Moraleja

    18/04/2010 a las 17:18

    ¿Pero que antifútbol chaval? Si el Espanyol hizo un partidazo, como vea este titular Tomás Guash… Deja de poner titulares culés, que de antifútbol nada que no hicisteis ni una ocasión.

    LA MALDICIÓN DE CORNELLA-EL PRAT!! xD

  2. Manuel Camacho

    18/04/2010 a las 17:50

    Joder tio? no te han enseñado a ser objetivo? porque el español os la lió bien. Además, jode cuando no os ayudan con los robos eh?

  3. Raúl Cerdeño

    18/04/2010 a las 18:01

    ya ves… tomash guash… ese si k es tonto k no sabe ni de k ekipo es…
    ya… pero esta semana hay champions…

  4. Sainz

    18/04/2010 a las 18:41

    Yo lo que no entiendo es como le quitaron a Kameni la roja para que jugase este partido. Era bien clara, de hecho que le pregunten a Munitis que se pierde el resto de temporada por esa entrada.

  5. Manuel Camacho

    19/04/2010 a las 14:47

    Un respeto al gran guasch!!! es del madrid y del espanyol.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *