Papeles cambiados

Partido igualado, de ida y vuelta durante los 90 minutos. Tercera derrota esta temporada del Huesca en el fortín de El Alcoraz, primera de la segunda vuelta, ante el Recreativo, que curiosamente sumó su primera victoria fuera de casa en esta segunda vuelta

Intensidad es la palabra que mejor podría describir el partido vivido ayer en El Alcoraz.  Ya los primeros minutos fueron un fiel reflejo de esto, puesto que a los 10 minutos ya se habían visto dos goles. El Decano se adelantaba en el minuto siete en un saque de esquina que botaba Antón al punto de penalti y que remató de primeras Jesús Vázquez para adelantar a su equipo. Pero apenas tres minutos después llegaba el 1-1 tras una espectacular volea  desde fuera del área de Camacho, un ex recreativista, que entró por toda la escuadra.

Cambios destacados los que realizó ayer Raúl Agné en el centro del campo, quitando un delantero para poner más contención en la media, con Jesús Vázquez por el mediapunta Pablo Sánchez, y la entrada también de Óscar Díaz por Carmona, el mejor del equipo en los últimos partidos, que comenzaba viéndolo desde el banquillo. Buen partido además la del portero Bernardo, que sobre todo en el primer tiempo, paró varias ocasiones claras de un conjunto local que a raíz del empate se vino arriba. Destacar las ocasiones de los delanteros oscenses Gilvan y Rodrigo, una para cada uno. Moisés venía de cumplir un partido de sanción pero Antonio Calderón prefirió dejarlo de inicio en el banquillo.

Mayor puntería albiazul

El segundo tiempo siguió con igualdad, pero con ligera superioridad visitante, con varias intentonas que resultaron fallidas. Hasta que en el minuto 57 entró al terreno de juego Carmona en sustitución de Óscar Díaz, quien necesitó tan sólo 20 minutos en el campo para anotar su golito.

Se produjo en el minuto 79 tras un gran pase entre los centrales de Antón que Carmona remató de primeras al muñeco, el rechace lo recogió Pablo Sánchez, que también había entrado en este segundo tiempo por el lesionado Braulio apenas tres minutos antes, y en el segundo intento de remate volvió a encontrarse con el cuerpo de Toni Doblas. Pero a la tercera va la vencida, y tras consiguir pasarla al punto de penalti, apareció Carmona para rematar a puerta vacía.

A partir de aquí el Recreativo intentó controlar el partido ante las embestidas locales, con éxito, ya que el marcador no se movería más. Victoria importante para el Decano, que se sitúa con 45 puntos, a 10 del descenso y en la zona tranquila de la clasificación. El Huesca, por su parte, se queda con 41 puntos, todavía con margen respecto al descenso, pero sin poder confiarse. Tercera derrota de los oscenses en su estadio, y segundo partido como locales que encajan más de un gol; y primera victoria onubense fuera de casa en esta segunda vuelta, ya que la última se produjo en Murcia en la jornada nueve.

1 – Huesca: Doblas; Rico, Paco Borrego, Dorado, Neru; Sastre (De la Vega, min.71), Helguera; Gallardo (Iriome, min.60), Camacho, Gilvan; y Rodrigo (Víctor Pérez, min.61).
2 – Recreativo: Bernardo; Raúl Cámara, Iago Bouzón, Troest, Peña; Jesús Vázquez, Javi Fuego, Rafa Barber, Álvaro Antón (Aitor, min.91); Óscar Díaz (Carmona, min.57) y Braulio (Pablo Sánchez, min.76).
Goles:0-1. Min.8: Jesús Vázquez; 1-1. Min.10: Camacho; 1-2. Min.80: Carmona.
Árbitro: Lizondo Cortés. Amonestó con cartulina amarilla por el Huesca a Helguera y Camacho, y por el Recreativo a Javi Fuego y Braulio.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de Segunda división disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca ante unos 3.500 espectadores en tarde soleada y con terreno de juego en buen estado.

2 Comments

  1. Sainz

    18/04/2010 a las 18:44

    Ya era hora de que el Recre ganase fuera de casa. A poco mejor que lo hubiera hecho seguro que estaba en los puestos altos de la tabla.

    P.d. Te he puesto la imagen de portada 🙂

  2. albertocamacho

    18/04/2010 a las 23:10

    Perfecto, gracias Sainz. Sí sí, ya le tocaba ganar fuera eh? jaja si el Recre este año esta muy irregular, es un equipo muy cogido con alfileres, pero bueno…a ver si en dos o tres añitos hemos hecho un equipo competitivo para intentar ascender y mantenernos en Primera algunos añitos jaja

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *