El Camp Nou decidirá

El Barça no pudo superar al Inter de Milán en las semifinales de la Copa de Europa. Los azulgranas no hicieron un buen partido y el Inter aprovechó al máximo sus ocasiones, aunque el árbitro, Olegàrio contribuyó en parte a la victoria del conjunto italiano.

Ibrahimoviç regresaba a la titularidad, Piqué y Puyol regresaban a la defensa y Pedro ha demostrado que le he ganado el puesto a Henry. Un barça liderado por Xavi controlaba el partido, pero las ocasiones más claras eran para el Inter. Sus delanteros Milito y Eto’o se mostraron muy activos durante todo el encuentro. El camerunés volvió a demostrar a los barcelonistas  que su trueque por el sueco Ibrahimoviç fue un error.

Sin embargo fue el Barça el que golpeó primero. Internada por la banda izquierda de Maxwell que culmina con un pase atrás que Pedro resuelve como sólo él sabe hacer. La eliminatoria se ponía de cara para los de Pep, pero Mourinho aun tenía mucho que decir.

El Inter pareció volverse abajo tras el 0-1 pero encontró el gol en una jugada aislada. El balón llega al área y Milito asiste a Sneijder que desde el costado izquierdo bate con un tiro raso a Valdés. Fue entonces cuando San Siro se vino arriba y el Inter volvió a arremeter contra la meta azulgrana. En una de estas jugadas  Puyol vio su quinta tarjeta amarilla que le impedirá jugar el partido de vuelta. Una acción dudosa en la que la presión del estadio tuvo mucho que decir.

Messi que había estado prácticamente borrado durante todo el partido, salvo un par de jugadas individuales, lo intentó con un tiro raso desde la frontal del área.

Con el marcador en tablas se llegó al fin de la primera parte. El Barça parecía tener controlado el encuentro, sin embargo el Inter a la contra y con Eto’o y Milito arriba podían crear muchos problemas por lo que Pep siguió animando a los suyos y corrigiéndolos una y otra vez sobre el terreno de juego.

Apenas transcurridos tres minutos de la segunda parte, Maicon consigue conectar un centro con la cabeza y anota el segundo gol para lo de Mourinho. Fue un duro mazazo para los azulgranas  que no supieron sobreponerse a la situación, debido en parte a la gran actuación defensiva del Inter.

Pep decidió dar entrada a Abidal y sacar a Ibrahimoviç que apenas aportó nada a su equipo. Tal vez, los pitidos desde la grada de su ex equipo influyeron en él, pero lo que está claro a estas alturas de la temporada es que el sueco no ha conseguido hacer olvidar al camerunés.

El 2-1 no parecía ser un resultado del todo malo para el Barça sin embargo todo cambiaría tras un gol que no tuvo que subir nunca al marcador. Milito aprovecha un balón que le cae al segundo palo tras un pase de Sneijder por arriba y que el delantero culmina con un remate con la cabeza en la línea de gol. Justo es en ese momento cuando el delantero del Inter gira su cabeza para ver la decisión del juez de línea, lo cual demuestra que Milito también tenía sus dudas sobre la legalidad del gol.

Con dos goles de ventaja el Inter volvió a recurrir a su “jogo bonito”, según algunos. Once futbolistas metidos en su área con la única misión de impedir el gol culé. Piqué se vino arriba y tiró del equipo durante los últimos compases del encuentro. Tuvo el segundo gol en sus botas, pero Samuel consiguió tapar bien el hueco. Pedro, el mejor de los barcelonistas en la noche de ayer, probó fortuna con una chilena que Julio César atrapó sin apuros.

No hubo tiempo para más, los jugadores culés se retiraron al vestuario cabizbajos, mientras Mourinho lo celebraba como sólo él sabe hacer. Durante la rueda de prensa lo esperado, elogios de un entrenador hacia otro. Mourinho felicitó a los jugadores azulgranas y demostró su admiración por alguno de ellos como fue el caso de Xavi. Pep por su parte recordó que a la eliminatoria aún le quedan 90 minutos y concluyó diciendo que el equipo lo dará todo en el partido de vuelta en el Camp Nou.

Los jugadores pidieron el  apoyo del público para el partido de vuelta y sin duda alguna este se lo dará. Nadie duda de la capacidad del Barça para remontar la eliminatoria, ya lo hizo en anteriores ocasiones contra el Anderlecht, Göteborg, Dinamo de Kiev, Chelsea… ¿Por qué no añadir al Inter  a esta pequeña lista?

2 Comments

  1. Manuel Camacho

    21/04/2010 a las 22:09

    Os brearon. El arbitro pésimo.

  2. Sainz

    22/04/2010 a las 0:18

    Pues si el árbitro fatal, pero el barça tampoco está en disposición de criticarle demasiado despues de lo del Chelsea del año pasado.

    Veo remontable este resultado de cara al partido del Camp Nou.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *