Un calendario raro

A falta de cinco jornadas para la conclusión de la liga, el Málaga tiene la ventaja de un punto respecto al Tenerife y dos sobre el Valladolid (entre los que parece estar la permanecia) -más el ‘gol average’ ganado a los dos-. El problema está en el calendario de uno y otros. El equipo blanquiazul sólo tendrá un partido factible, el que jugará en casa frente al Sporting, y cuatro que se muestran complicados. Para empezar, el domingo juega en las Islas Baleares contra el Mallorca que ha vencido en catorce de los dieciséis encuentro en Son Moix y cuenta con el aliciente de aspirar a la Champions. Tampoco parecen simples las salidas a Getafe ni a Bilbao, que se juegan sus aspiraciones en la Europa League, y ambas en apenas tres día, debido a las jornadas intersemanales gracias al mundial. Y como no la última jornada, dónde el Real Madrid puede llegar a La Rosaleda jugándose la liga.

Visto de esta manera, lo más fácil sería vencer al Sporting en casa, pero, tendiendo en cuenta la racha negativa que arrastra y que matemáticamente no está salvado, no parece tan sencillo. Cierto es que podría ganar este domingo al Valladolid y obtener una posición más desahogada para visitar la Rosaleda. Confiemos pues en el equipo asturiano.

Aún así el calendario puede dar muchas vueltas. Pues partidos que pintan como complicados pueden no serlo tanto a medida que avanza la liga. Por lo que lo más factible sería que el Barcelona o el Real Madrid de proclamasen campeones antes de la última jornada y que el Getafe se quedara fuera de Europa antes de la penúltima.

Por su parte, el Tenerife cuenta, a priori, con mejor calendario. En sus últimos cinco compromisos tiene tres accesibles y uno que parece engañoso. Visitará este domingo al Atlético de Madrid que ya apenas se juega nada, tan sólo orgullo; recibirá al Racing -rival directo- y al Almería que, gracias al buen hacer de Lillo, está prácticamente salvado. La visita a Mestalla es otra historia pues puede ser un partido trampa ya que el Valencia tendría asegurada la tercera plaza. Todo apunta que el único partido dónde no podrá sacar puntos será en la capital condal. Todo ello sin contar con el ánimo positivo que arrastra el equipo tinerfeño tras las dos últimas jornadas.

También parece ser que el calendario es mejor para el Valladolid. Al conjunto pucelano le restan cinco partidos de los cuales en todos tiene la opción de puntuar. Quizá los más difícil serán el de este domingo en Gijón, pues el equipo de Preciado no logra vencer desde la jornada 28, y el del próximo en Getafe. Los restantes son en el Calderón, donde el Atlético no se juega nada; la visita del Racing, un rival directo, pero que no cuenta con el factor campo; y el del Camp Nou, donde el Barça puede haberse convertido ya en campeón.

Los choques directos sí van a favor del Málaga pues los rivales pueden dejarse puntos en el camino. Quedan tres, el Valladolid-Racing, el Xerez-Zaragoza -el que parece menos importante- y el Tenerife-Racing.

3 Comments

  1. Sainz

    21/04/2010 a las 14:19

    Nose lo que pasará pero este año va a estar muy emocionante la lucha por la permanencia. Solo espero que el Racing se salve 😀

  2. pepe

    21/04/2010 a las 15:10

    Mi pobre Valladolid tiene pie y medio en segunda.

  3. Clemente ganarça al Barça

    21/04/2010 a las 18:26

    A mí con que Clemente gane al Barça me basta y me sobra.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *