Duelo en la cumbre por la final de Europa League

Atlético de Madrid y Liverpool jugarán esta noche en el vicente Calderon (Telecinco, 21:05) la ida de las semifinales de Europa League. Los “reds” pueden acusar el cansancio debido al largo viaje que tuvieron que hacer por los problemas aéreos, mientras el Atlético de Madrid tendrá que suplir las bajas de Tiago y sobre todo de su delantero estrella, el Kun Agüero.

Gran noche europea esta noche en el Calderon, se enfrentan dos equipos grandes de Europa con dos de las mejores aficiones del mundo y encima estan hermandas. Es un partido de semifinal de Champions League pero el destino quiso que Atlético y Liverpool calleran eliminados en la fase de grupos de dicha competición para llegar a las semifinales de Europa League y dar más grandeza e importancia a esta competición, siempre infravalorada y a la sombra de la Champions.

Como llegan ambos equipos al partido

El Atlético de Madrid llega muy fresco al encuentro, ya que jugó su partido de Liga el domingo. Pero los colchoneros llevan tres derrotas consecutivas en Liga, aunque bien es cierto que nada tiene que ver el Atléti europeo y copero con el Atléti liguero. En Copa y Europa League el Atlético a mostrado siempre su cara A, remontando eliminatorias y ofreciendo su mejor fútbol, sin embargo en Liga el Atléti parece otro suele dar más decepciones que alegrías a sus aficionados.

Además de esto hay que sumar dos bajas importantisimas en el esquema de Quique. En primer lugar Tiago, que como ya sabemos no puede disputar la Europa League por que ya participó con la Juventus en Champions esta misma temporada. Y en segundo lugar, quizás el jugador más insustituible para el Atlético de Madrid, porque siempre aporta algo, siempre lucha, pelea y vuelve loca a la defensa rival con tan solo medio balón, el Kun Agüero se pierde la ida de esta noche por una tontísima tarjeta amarilla que el árbrito le mostró en la fase anterior al perder demasiado tiempo al ser sustituido, por ello el “Kun” deberá cumplir ciclo de tarjetas y solo podrá participar en la vuelta dentro de 7 días, esperemos que no sea demasiado tarde.

Por su parte el Spanish Liverpool viene de un increible viaje por carretera, mar y avión para llegar a la capital de España. La nube de ceniza del volcán finlandés ha obligado al Liverpool a dar un rodeo hasta llegar a Burdeos donde pudieron coger un avión que les trajo ayer a medio día a Madrid (habían comenzado el viaje el martes). A este viaje y el supeusto cansancio que puede acusar los “reds” hay que sumarle la baja de Fernando Torres, operado esta misma semana en Barcelona del menisco y que no podrá disputar ni la ida ni la vuelta (llegará muy justo al Mundial de Suráfrica). “The Kid” como le llaman en Anfield ha vuelto a ver frustada su vuelta al Estadio del equipo de su vida, el Vicente Calderon se quedará una vez más sin ver a su estrella mundial, vestido con al camiseta del Liverpool.

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Dominguez, Juanito; Antonio López; Raúl García, Assunçao, Jurado; Simao, Reyes y Forlán.

Liverpool: Reina; Glen Johnson, Carraguer, Agger, Dossena; Mascherano, Léiva, Benayoun, Gerrard; Kuyt y N’Gog.

5 Comments

  1. chema

    22/04/2010 a las 12:32

    Me ha gustado la sangre de portada xDDD

  2. Sainz

    22/04/2010 a las 12:51

    En qué canal se puede ver?

  3. Antonio Moraleja

    22/04/2010 a las 12:57

    En Telecinco a las 21:05
    se me a olvidado ponerlo ahora lo edito xD

    • Sainz

      22/04/2010 a las 13:27

      Gracias Tony

  4. Manuel Camacho

    22/04/2010 a las 13:22

    interesante partido.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *