Forlán da ventaja al Atlético para el partido en Anfield

El Atlético de Madrid consiguió derrotar por 1-0 al Liverpool en un partido gris de los ingleses y muy serio de los madrileños. Los mejores fueron el goleadro Forlan, Reyes y la defensa en conjunto por parte del Atlético y Pepe Reina por parte del Liverpool. Todo se decidirá en Anfield dentro de siete días.

El Calderón no falló a su equipo, no quedaba ni un sitio en el Estadio colchonero, nada tenían que envidiar los atléticos a Anfield. Ambiente increible, pasión, animación los 90 minutos, algo que no se veía desde hacia tiempo. Era el ambiente propio de una semifinal europea que enfrentaba a dos grandes y que hacía presagiar un partido espectacular.

El partido

No fue así del todo, Rafa Benitez con bajas importantes como la de Torres planteó una táctica ferrea que parecía querer conservar la porteria a cero y jugarselo todo en Anfield. El Atlético dijo sí a esta guerra táctica pero fue mejor sobre todo cuando tras un buen arranque colchonero en el  minuto 9 de partido, Forlán, solo ene l área chica tras un centro de Jurado remataba en semifallo pero el rebote le favoreció y a pesar de la salida de Reina el balón acabó dentro de la portería y el Esatdio se vino a bajo al grito de “¡Uruguayo, urugayo!”.

Tras el gol, ninguno de los dos equipos cambio su planteamiento y el partido era aburridoe n algunas fases del partido. Apenas había ocasiones en ninguna de las dos porterias. Por parte del Liverpool tan solo hubo dos sustos para David De Gea, que tuvo una de sus noches más placidas, primero un gol anulado a Benayoun por inexistente fuera de juego y una arrancada de Gerrard con disparo desviado. Muy seria la defensa del Atlético durante todo el partido. Perea hizo uno de sus mejores partidos, estuvo rápido, serio y sin complicaciones. Antonio López ahogó los intentos de Kuyt en la primera parte y de Babel en la segunda, muy importantes para los laterales fueron las ayudas de Simao y Reyes.

El partido finalmente acabó con el 1-0 a favor del Atléti pero lo más improtante, sin sufir y con el Atlético sacando córners y agobiando a todo un grande de Europa como el Liverpool. Pero esto tan solo a sido la primera aprte, quedan otros 90 minutos que serán muy duros, auqnuee l atléti tiene un as en la manga, la vuelta del Kun Agüero.

Opiniones e impresiones post-partido

Quique Sánchez Flores: “Somos optimistas aunque la eliminatoria se decidirá allí”. “El 2-0 habría redondeado el partido, auqnue el 1-0 es lo justo”.

Rafa Benitez: “Nuestra baza en la vuelta será Anfield y los aficionados”. “No me voy contento porque hemos perdido pero podría haber sido peor”

Pepe Reina: “Quizás un 2-1 hubiera sido más justo”

Diego Forlán: “Hemos sacamos un buen resultado, pero todavía quedan 90 minutos y va a ser duro; el Liverpool es un equipo fuerte”.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Assuncao, Raúl García; Reyes (Camacho, m. 90), Jurado, Simao (Valera, m. 76); y Forlán (Salvio, m. 83).

Liverpool: Reina; Johnson, Carragher, Kyrgiakos, Agger; Kuyt, Lucas Leiva, Mascherano, Benayoun (El Zhar, m. 82); Gerrard; y Ngog (Babel, m. 63).

Gol: 1-0, m. 8: Forlán, en su segundo remate, bate a Reina, tras un pase de Jurado.

Árbitro: Laurent Duhamel (Francia). Amonestó al local Valera (m. 83) y al visitante Kyrgiakos (m. 82).

 

3 Comments

  1. Jose Cherino

    23/04/2010 a las 12:55

    El resultado es bueno, pero todos sabemos como es el Liverpool en Anfield… Esperemos que el Atlético logre pasar a la final

  2. Manuel Camacho

    23/04/2010 a las 13:38

    A ver si pasan, que ya va siendo hora y además se lucen en los partidos grandes estos tíos.

  3. Sainz

    23/04/2010 a las 15:58

    Buen resultado aunque mucho cuidado con Anfield.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *