Ahora, ¡a por ellos!

El Barça hace sus deberes en la Liga y no cesa en su afán por conquistar el título de Liga. Jeffren, Henry e Ibra marcarón los goles del Barça mientras que por parte del Xerez un espléndido Marío Bermejo puso por momentos en verdaderos aprietos a los de Guardiola.

Ya lo avisaba Guardiola, “no es un partido fácil, porque todos tenemos la cabeza puesta en el partido del miércoles contra el Inter”, pero el partido de hoy era vital para seguir peleando por la Liga, una liga que sigue igual de reñida tras la victoria del Real Madrid en Zaragoza (1-2).

El partido comenzó con un sentido homenaje al recientemente fallecido presidente del COI, José Antonio Samaranch. Tras este cariñoso recuerdo dio comienzo el partido.

El Barça salió con su habitual 4-3-3 con algunas modificaciones en la alineación. Piqué, Busquets, Messi y Pedro partían desde el banquillo, con el propósito de que estén al 100% para el partido de semifinales contra el Inter. En su lugar salieron Henry, Yaya Touré, Márquez, Chigrinskyi y el canterano Jeffren que realizó un gran partido.

Sería el francés Henry el que tendría la primera ocasión clara en el minuto 12, magnífico pase de Xavi, Henry gana bien la espalda pero su disparo bastante flojo no crea problemas. El Barça comenzaba a “carburar” su máquina poco a poco y el de Tarrasa empezaba a hacer de las suyas por el medio del campo.  Xavi consigue meter un balón a Jeffren al costado derecho del área, el venezolano resbala pero rápidamente consigue levantarse  y batir con un disparo con la diestra al portero argentino (1-0).

El gol parecía encarrilar el partido y el Barça engranó la sexta marcha. Sin embargo el Xerez no se echaba para atrás y tuvo su ocasión más clara tras un regalo de Chigrinskiy, pero Valdés salé 10 metros de su área y consigue llegar a despejar. Tras este pequeño susto la calma llegaría con el segundo gol. Pase interior de Keita para Ibra que muy generoso cruza el balón al segundo palo para que Henry empuje el balón (2-0).

Cuando los aficionados culés respiraban ya aliviados y se preparaban para la remontada del miércoles, Mario Bermejo enmudeció el Camp Nou tras sacarse un fortísimo disparo desde el costado derecho que bate a Valdés por la escuadra, un golazo (2-1).

El Xerez estába realizando un gran partido,, sobretodo en ataque,  pero sus problemas para defender se acentuaban cada vez más.

Con el resultado de 2-1, Muniz Fernández señaló el final del primer tiempo.  El partido no estába del todo resuelto y el Barça necesitaba aún un gol más para dar cierta calma a los aficionados que ayer abarrotaban el Camp Nou (cerca de 88.000 espectadores)

Durante los primeros minutos de la segunda mitad el Xerez consiguió poner al Barça contra las cuerdas. El conjunto de los de Gorosito llegó a tener hasta tres ocasiones claras de gol que le sirvieron a Valdés para volver a demostrar su excelente estado de forma.  El Barça parecía haber salido dormido, tal vez porque no esperaba esta intensidad por parte del Xerez.

Pep decidió entonces dar entrada a Piqué para poner orden en la defensa blaugrana y a Leo Messi para oxigenar y aportar fuerza al ataque, y vaya si lo consiguió.

Internada de Yaya Touré por la banda izquierda que pone un balón raso al punto de penalti, para que el sueco Ibrahimoviç no desaprovecha (3-1).

El partido parecía sentenciado, sin embargo El Xerez dejó de querer jugar al fútbol y se limitó a provocar duras faltas contra Messi, Yaya o Xavi entre otros. Como consecuencia 9 cartulinas para los jugadores del Xerez .

Tras la finalización del partido los jugadores barcelonistas se enfundaron una camiseta en la que se podía leer “ el miércoles nos dejaremos la piel” lo que demuestra las enormes ganas de comenzar la “vendetta” contra el Inter y es que el barcelonismo sabe que la noche del 28 de abril puede convertirse en otra noche mágica que coloque al Barça a las puertas del tan ansiado Santiago Bernabeu.

3 Comments

  1. Antonio Moraleja

    25/04/2010 a las 16:05

    Con el tito Mou no será tan fácil!!

  2. Antonio Moraleja

    25/04/2010 a las 16:06

    CATENACHO! PURO ESTILO ITALIANO

  3. Sergio Yoel Montes

    29/04/2010 a las 18:21

    Y la cronica???jajajaj

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *