Duelo de valientes por la salvación

Almería desde siempre ha sido escenario de películas del oeste por su clima desértico. Grandes e importantes duelos se han rodado en tierras almerienses, pero el del próximo domingo no es para perdérselo. El Espanyol, con Pochetino al frente visita al malherido Almería de Juanma Lillo para batirse en un duelo que atará la permanencia del conjunto ganador.

La segunda vuelta de la Unión Deportiva del Almería se podría calificar como muy buena teniendo en cuenta en qué situacion cogió el equipo Juanma Lillo. Aún así, ha vuelto a recortar a sólo seis puntos el colchón que les separa del descenso tras no vencer en sus útimos cinco encuentros. Por ello, la plantilla entera ha tenido una semana muy ajetreada preparando un choque tan importante como es el de la visita del Espanyol a tierras andaluzas.

De ganar, los de Lillo se asegurarían prácticamente la permanencia un año más en Primera División, de lo contrario se le podrían complicar las cosas, aunque como ha declarado el técnico vaso del Almería, “seguiríamos teniendo más opciones”.

Igualdad en la contienda

Se trata de un partido casi insuperable en cuanto a igualdad se refiere. Ambos reunen el mismo balance de partidos ganados, empatados y perdidos y, evidentemente, comparten el mismo número de puntos (33). El Espanyol, que viene de empatar un buen partido táctico al Barcelona, intentará alejarse también de la zona de peligro en un Estadio Mediterráneo en el que se espera un ambiente mágico. Para ello, la directiva ha rebajado el precio de las entradas y ha llamado a filas a la hinchada rojiblanca parempujar a su equipo hacia la victoria que les de los 41 puntos que valen la permanencia. De este modo, se espera que el Almería comenzaría a trabajar de cara a la próxima temporada, con tiempo.

Regreso de Chico en un momento clave

La principal novedad en la convocotaria del Almería es el regreso casi un mes y medio después del central Chico, recuperado ya de su lesión muscular. Y lo cierto es que su reaparición no podía llegar en mejor momento; la grave lesión de Pellerano, que se quedará sin jugar al fútbol los próximos seis meses, dejaban algo tocada la defensa rojiblanca.

Por parte del equipo de Pochetino, el técnico perico podrá contar con el centrocampista Marqués y David García. Además, se presume que Juan Forlín repetirá como titular ante el Almería tras su buena actuación ante el Barcelona. El defensa argentino, ha declarado esta semana que “el partido de este domingo ante el Almería es tan o más importante que el del pasado sábado ante el Barça”, por lo que se espera una entrega máxima por parte de los dos conjuntos.

Cara, cruz…o canto

Todo puede pasar este domingo a las 17:00 horas en el Estadio Mediterráneo. Tanto Almería como Espanyol, atarían la permanencia si logran una victoria y, además, la igualdad de ambos equipos en la tabla, hacen de de este uno de los grandes partidos del año en Almería. En caso de empate, a seguir luchando por separado.

2 Comments

  1. carlos

    25/04/2010 a las 18:06

    jajajajajajajajaajajaj
    Y LOS PISTILEROS ALMERIENSES TENIAN LA POLVORA MOJADA……..
    jajajajajjajajajajaaja
    Q BUEN PREAMBULO PARA EL PARTIDO JAJAJAJAJAJAJ
    Y PORSUPUESTO NO SALIO CANTO……………………………………………………………*……–+
    +
    +3.
    Y MI NIÑO ME ACABA DEAYUDAR A ESCRIBIR LAS ULTIMMAS LETRA…BUENO LOS ULTIMOS Nº Y SIGNOS JAJAJAJAJ
    ADIOS

  2. Sergio Yoel Montes

    26/04/2010 a las 11:11

    Jajajajajajajajajajaajajajajajajaja!!!!!!!!!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *