El Real Madrid se sobrepone a la dureza del Zaragoza

Los madrileños salieron con tres puntos de La Romareda, pero pudieron salir con alguna que otra lesión debido al exceso de patadas que propinó el Zaragoza durante todo el partido. Suazo acabó lesionado a los 19 minutos

El Real Madrid consiguió, en La Romareda, los tres puntos en un partido muy difícil ante un Zaragoza que abusó del juego duro durante todo el partido.

A pesar de esto los blancos cogieron la batuta del partido nada más comenzar y empezaron a jugar al fútbol a pesar de la dura y contundente presión de los maños.

Sin embargo, el fútbol suele ser generoso con quien lo juega bien y la primera ocasión la tuvo el Real Madrid aunque no anduviese muy sobrado de acierto ya que sería, esta vez, Ronaldo quien fallase solo ante Roberto.

Pero los problemas llegaron en el minuto 15 cuando Van der Vaart hubo de retirarse lesionado. En su lugar entraría Raúl al campo que le vio debutar en primera división.

De todas formas, entre que el Zaragoza se cerraba, los jugadores merengues no estaban acertados en el último pase y los jugadores maños se aplicaban con excesiva dureza contra sus rivales, el marcador se mantuvo toda la primera mitad con empate a cero.

Un ejemplo de esta dureza fue Eliseu, que mereció ser expulsado por varias acciones cometidas sobre diversos jugadores del Real Madrid. Sin embargo, el zaragocista se llevó únicamente una tarjeta amarilla como castigo.

Ya en el segundo acto aparecería el Gran Capitán madridista, que andaba renqueante por el terreno de juego, para marcar el primero de la tarde en La Romareda tras un fenomenal pase de la muerte de Cristiano Ronaldo que viene precedido de un tiro del susodicho y otro de Higuaín en la misma acción. Tras el gol Raúl se retiraba lesionado.

Y dos minutos más tarde, en el 52, Contini agredió a Higuaín con un codazo pero Undiano, que estuvo ojo avizor, expulsó al italiano por su fea acción con el madridista.

Aun así, quedaba mucha tarde por delante. La suficiente para que en el minuto 62 Colunga aprovechase un pase de Abel Aguilar a la espalda de la defensa blanca, se regatease a Casillas y marcase el empate.

El empate de Adrián Colunga despertó a los blancos tanto que empezaron a asediar a los maños con el fin de poder seguir peleando por el cetro liguero. Y lo consiguió en el minuto 82. Kaká, puesto en duda por la veracidad de su lesión, tras un pase del portugués Ronaldo marcó el gol de la victoria para su equipo.

Ya sólo queda pensar en el siguiente partido, y si los demás lo permiten, que el Barcelona pinche en la liga.

Ficha Técnica

Zaragoza: Roberto; Ponzio, Jarosik, Contini, Obradovic; Gabi, Edmilson; Eliseu, Abel Aguilar, Ander Herrera (Uche, min.75); y Suazo (Colunga, min.20) (Jorge López, min.87).

R. Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Garay, Marcelo; Gago (Kaká, min.75), Xabi Alonso; Guti, Van der Vaart (Raúl, min.15) (Benzema, min.51), Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Goles: 0-1. min.51. Raúl; 1-1. min.61. Colunga; 1-2. min.82. Kaká.

Árbitro: Don Undiano Mallenco (Comité Navarro). Expulsó con roja directa a Contini (min.52). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Gabi, Eliseu y Ponzio y a los visitantes Arbeloa, Xabi Alonso, Kaká y Marcelo.

4 Comments

  1. Antonio Moraleja

    25/04/2010 a las 14:18

    Dieron ostias como panes eh!xD Grande Raul!! “el que nunca hace nada, pero si estaba muerto…”

  2. Sergio Yoel Montes

    25/04/2010 a las 14:44

    “DON” Undiano Mallenco??jajaja anda que es pa llamarle Don, si..

    • carlos7

      26/04/2010 a las 15:37

      Pues el mejor arbitro español es

      • Sainz

        27/04/2010 a las 21:43

        eso es cierto… como serán los demás :s

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *