Entre argentinos estuvo el juego

El Atlético de Madrid consiguió los tres puntos ante la visita del Tenerife (3-1). Los colchoneros realizaron un partido muy bueno. Agüero y Salvio volvieron loca a la defensa tinerfeña y se entendiron a la perfección en el primer partido de Salvio como titular. Buen partido de Tiago en el medio campo, inoperante el Tenerife durante todo el partido.

El Vicente Claderón disfrutó esta tarde de una victoria bien trabajada de los suyos. Todo hacía presagiar que hoy el Tenerife podía llevarse premio del Claderón porque los jugadores rojiblancos estuvieran pensando en Liverpool, pero no fue así y el Atlético salió enchufadísimo al partido y con ganas de regalar un buen partido a la afición.

Quique dio descanso a Simao y Forlán y apostó por Agüero, reyes y Salvio en la delantera. el último de ellos jugaba su primer partido como titular tras llegar a las filas rojiblancas en el pasado mercado invernal procedente del Lanus. Tiago dio sentido y buen juego al Atlético, aprovechó la velocidad de Salvio y Agüero para romper continuamente la defensa tinerfeña con pases en profundidad. El mejor del Tenerife fue el ex-portero atlético, Sergio Aragoneses que salvó a su equipo de un goleada mayor.

Aunque fue el Tenerife el que golpeó primero, concretamente en el palo izquierdo de la porteria de De Gea, esto solo fue un espejismo.El Atléti comenzó a dominar y la pasividad del tenerife hacía más fácil el juego colchonero. Así en el minuto 10 de encuentro tras un rechace de aragoneses  llegó el primer gol rojiblanco, el tanto fue de Salvio que por fín ha podido brindar una buena actuación y goles a su afición.

Tras el primer gol todo siguió igual, el Atléti haciendo uno de lso mejores aprtidos del año aunque en la segunda parte se le iría la cabeza a Anfield. Tiago seguía proporcionando buenos balones a los delanteros y Salvio y Kun intentaban aprovecharlos, ambos muy dinámicos y activos todo el encuentro. Así en el minuto 30, Valera, tras una buena subida por al derecha pone un balón raso a la frontal del área para que Salvio llegando desde atrás fusile a Aragoneses y finiquitar el primer tiempo.

La segunda mitad fue más apsiva y mensoe ntretenida que la primera. El Atléti con el partido controlado ponía la cabeza ya en Anfield y el Tenerife no acechaba con peligro la puerta de De Gea, que tuvo otro partido plácido de los que aburren a un portero. Pese al dominio rojiblanco, el Tenerife consiguió rebajar la distancia en el marcador y poner el 2-1 en el marcador, tanto obra de Román.

La incertidumbre sobre un posible empate llegaba al Calderón pero en el minuto 70 Agüero la dispaba con un gran tanto de disparo cruzado y aguantando las aocmetidas del defensa que intentaba derribarlo. Así murió el partido, Quique dio minutos a Forlán, Simao e Ibra para no cargar a gente como Agüero, pensando ya en el partido del jueves ante el Liverpool que le puede dar paso a la segunda final del año.

La noticia del partido

Salvio debuta como titular y muestra su enorme talento con jugadas de calidad y dos goles.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Perea, Domínguez, Antonio López; Jurado (Simao, m. 73), Camacho, Tiago, Reyes (Forlán, m. 73); Salvio y Kun Agüero (Ibrahima, m. 84).

Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Culebras, Pablo Sicilia, Héctor; Mikel Alonso, Román Martínez; Juanlu (Dinei, m. 54), Alfaro (Ángel, m. 81), Ayoze (Kome, m. 62); y Nino.

Goles: 1-0, m. 10: Salvio marca tras una parada de Aragoneses a tiro de Agüero. 2-0, m. 30: Salvio remata un pase raso desde la banda derecha de Valera. 2-1, m. 60: Román Martínez bate a De Gea desde el borde del área tras un pase atrás de Dinei. 3-1, m. 77: Agüero bate por bajo a Aragoneses tras un pase en profundidad de Forlán.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó al local Domínguez (m. 48) y al visitante Héctor (m. 35).

4 Comments

  1. Rojiblanco_siempre

    26/04/2010 a las 8:21

    Ahí está mi atleti, este año copa y Europa League si Dios quiere, y Salvio comienzaa tener resultado, ya tenemos futuro sustituto de Simao!! ahora en verano a fichar bien y a echar a Pitarch!

  2. Antonio Moraleja

    26/04/2010 a las 10:55

    Pues creo que a Pitarch le vana renovar… Y si gana un titulo le tienen que renovar por contrato xq tienen un claúsula… asi que lo mismo os toca aguantarle algún añito más xDDD Por lo menos trajo a Tiago y a Salvio…

  3. Sainz

    26/04/2010 a las 16:00

    Tiago se va en cuanto termine la liga no?

  4. Antonio Moraleja

    26/04/2010 a las 17:21

    Si no hacen efectiva la opción de compra sí… Y yo que el Atléti si tengo que comparlos lo haría antes de que acabe el contrato de cesión y empiece el mundial xq con la temporada q esta haciendo y si hace un buen Mundial que estoy convencido q lo va hacer… puede subir de precio y encontrar otras novias: Liverpool, Man.City, etc.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *