Es hora de mirar hacia arriba

Ambos equipos pueden estar ante su último tren para aspirar al ascenso de categoría. Bajas importantes en ambos equipos, sobre todo en los locales

Esta alocada Segunda División parece que nos dejará con la incertidumbre de los tres que ascienden hasta ultimísima hora, ya que ninguno de los de arriba parece querer subir todavía. Y ante esto se pueden aprovechar de esa situación dos equipos que, ni mucho menos, pensaban encontrarse a estas alturas con posibilidades de engancharse a los puestos altos de la clasificación. Recreativo y Numancia se ven las caras esta tarde en el Nuevo Colombino con tan sólo tres puntos de diferencia entre uno y otro, pero con rachas totalmente diferentes; el Decano llega de ganar dos partidos consecutivos ante Real Sociedad y Huesca, y puede conseguir por primera vez desde la temporada 06/07 tres victorias seguidas. El último en conseguirlo fue aquel Recre espectacular de Marcelino que rozó en varias ocasiones los puestos UEFA. Pero aquello ya es historia y el conjunto albiazul ahora sólo puede soñar con una victoria que le asegure la permanencia y, quien sabe, le meta en la lucha por intentar quedar entre los tres primeros.

Y visita Huelva un Numancia que nunca ganó allí, ni en el antiguo Colombino ni en el nuevo. De seis visitas sorianas a Huelva, cuatro terminaron en derrotas visitantes y dos en empate; el último enfrentamiento fue la temporada pasada en Primera, con victoria del Recre por 3-1. Además, el equipo ha tenido un pequeño bajón en las últimas jornadas consiguiendo tan sólo un punto de los últimos nueve posibles, por lo que hoy querrá ganar para volver a ser uno de los equipos que cuenten para el ascenso.

Muchas bajas

Uno de los factores (negativos) destacados en este partido es el número de lesiones con las que contarán ambos equipos, principalmente el Recreativo, ya que no contará con su columna vertebral. No estarán en el partido, todos por lesión, ni el portero Guaita, ni el centrocampista Antón (ex del Numancia), ni el delantero Braulio. Bernardo volverá a ocupar la portería onubense, mientras que las otras bajas serán suplidas por Aitor y Pablo Sánchez, respectivamente. Cuando parecía que Agné había dado con la tecla correcta en su equipo, pierde a hombres importantes con los que estaba contando en las últimas jornadas.

Por su parte, el Numancia tendrá la baja del portero Lafuente, que será sustituido por Eduardo con casi total seguridad, pero en caso de que juegue tendrá que hacerlo con una máscara protectora, ya que sufrió una fractura del tabique nasal. Al equipo regresan Boris y Dimas; y mucho cuidado en el Numancia con Lago Junior, ya que este joven costamarfileño se ha hecho con un hueco en el once inicial numantino en las últimas jornadas y ha respondido hasta el momento con tres goles para su equipo, más de lo que se podría decir, por ejemplo, del delantero del Recre, Braulio.

Habrá cierto morbo también de ver en el Nuevo Colombino a Gonzalo Arconada, ya que suena como posible técnico del Recreativo para el año que viene.

Liga Adelante 2009/2010

34º Jornada

25/04/10 · 17:00 h.

Estadio: Nuevo Colombino.

Árbitro: Ontanaya López (colegio castellano-manchego).

Recreativo Huelva: Bernardo; Raúl Cámara, Iago Bouzón, Troest, Peña; Óscar Díaz, Javi Fuego, Barber, Aitor; Carmona y Pablo Sánchez.
C.D. Numancia: Eduardo; Flaño, Jaio, Palacios, Óscar López; Nagore, Dimas; Del Pino, Barkero, Nano; Lago Junior.

1 Comentario

  1. pepe

    26/04/2010 a las 13:58

    MUCHO RECRE!!!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *