Barkero le quita la ilusión al Recre y se la da al Numancia

El centrocampista vasco del Numancia anotó dos goles para hacer que su equipo se llevara los tres puntos. El Recre se olvida del sueño del ascenso y su rival se pone a cuatro del tercer clasificado, el Levante

El calor que hacía en Huelva a la hora del partido debería de haber pesado más en el Numancia que en el Recre, pero al que se le derritieron las ideas fue al conjunto onubense. Ni la entrada en el equipo inicial a última hora de Álvaro Antón le hizo al Recreativo jugar a un mejor nivel. Ya desde los primeros minutos los visitantes se adueñaron del partido con un disparo de gran potencia de Nagore a los dos minutos que Bernardo tuvo que desviar a córner, y ya a los ocho minutos se adueñaron también del marcador anotando el 0-1 el héroe del partido: Barkero. Se la dejaron mansita en la frontal y le pegó de primeras el centrocampista vasco ajustándola al palo derecho de Bernardo, sin que este pudiese llegar al balón.

El gol ni mucho menos espabiló al Recre, ya que tardarían 23 minutos en tirar a puerta, con un remate muy inocente de Bouzón. El calor aletargó a ambos equipos hasta que en el minuto 37, y tras un saque de esquina y varios rechaces en el área, Barber enganchaba a la media vuelta un buen remate que se colaba por la escuadra, era el 1-1.

Pero poco les duró la alegría, ya que apenas tres minutos después el Numancia se iba a la contra hacia el área recreativista, le dejaban en la frontal de nuevo el balón a Barkero para que él inventara el gol, y éste llegó exactamente igual que el primero: disparo ajustadito y suave, pero esta vez al palo izquierdo del portero. Con el 1-2 se llegaba al descanso.

La sentencia soriana

El segundo tiempo tuvo poca historia. Los visitantes buscaban la sentencia a la contra, Barkero intentaba su hat-trick y el Recre apenas inquietaba a su rival. Así, el partido fue decayendo hasta que en el minuto 76, un error del central Magnus Troest posibilitó que Jaio centrara al área y Del Pino cabeceara a placer en el punto de penalti para poner el 1-3 que sería definitivo.

Al final no pudo conseguir el Decano su tercera victoria consecutiva tres años y medio después, mientras que el Numancia rompe su racha de tres partidos que llevaba sin ganar, y también su mala racha en Huelva, donde aún no había obtenido la victoria. El Recreativo se queda anclado en mitad de la tabla y el Numancia vuelve a subirse al tren del ascenso, poniéndose a cuatro puntos del tercer puesto. Como dato curioso, el mejor del partido, Barkero, que anotó en el partido dos goles, marcó también la temporada pasada el gol que descendió a Segunda al Recre, en aquel partido en Los Pajaritos de la antepenúltima jornada. El jugador vasco se está convirtiendo en una pesadilla para el Recreativo.

1-Recreativo: Bernardo; Raúl Cámara, Iago Bouzón, Troest, Peña; Álvaro Antón (Dani, m.64), Javi Fuego, Rafa Barber, Aitor (Óscar Díaz, m.46); Carmona y Pablo Sánchez (Barrales, m.46).
3-Numancia: Eduardo; Javi Flaño, Jaio, Palacios, Óscar López; Nagore; Del Pino (Mikel Álvaro, m.75), Garmendía (Dimas, m.83), Barkero, Nano; y Lago Júnior (Íñigo Vélez, m.51).
Goles: 0-1, M.08: Barkero. 1-1, M.37: Rafa Barber. 1-2, M.40: Barkero. 1-3, M.74: Del Pino.
Árbitro: Francisco Ontanaya López-Ontiveros (Comité Castellano-Manchego). Amonestó al local Rafa Barber y a los visitantes Lago Júnior, Nano y Óscar López.
Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Nuevo Colombino ante cerca de diez mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo del periodista onubense Francisco Silveira Rodríguez y del presidente de honor del COI, Juan Antonio Samaranch.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *