El Espanyol gana el duelo por la permanencia y Almería seguirá sufriendo

No pudo ser. El partido fue igualado, con bastantes oportunidades y llegadas al área por ambos bandos, pero fue el Espanyol quien consiguió el objetivo. Encuentro destacado por las intervenciones de ambos guardametas. Alves salvó al Almería en varias ocasiones (una vez más), y Kameni hizo lo propio con las oportunidades creadas por atacantes rojiblancos. Luis García encontró la fórmula para batir al guardameta brasileño del Almería: disparo potente de falta directa contra el que Alves poco pudo hacer. El Almería intentó la igualada sin éxito; pudo sentenciar el Espanyol hasta en tres ocasiones. Polémica al final del partido.

Almería tendrá que seguir luchando por certificar la permanencia en Primera. Tenía una buena oportunidad en casa ante un Espanyol que venía crecido por su buen partido realizado ante el líder, pero los números no estaban con los pericos de cara a su visita al Mediterráneo: el Espanyol sumó ayer con esta, su segunda victoria a domicilio, y el Almería es un hueso duro de roer en casa. Pero como casi siempre, las estadísticas en el fútbol, no sirven para casi nada salvo para rellenar columnas.

Sin acierto

El partido comenzó con intensidad. El Espanyol achuchaba sin demasiado peligro y el Almería tuvo las ocasiones más claras de adelantarse en el marcador, pero un gran Kameni y la falta de acierto hiceron que el resultado no se moviera. En el minuto 3 de partido, el Almería reclamó un posible penalty provocado por Calleja; el jugador perico le agarra fuera del área y Crusat termina cayendo dentro.
Piatti, Soriano y el ex-espanyolista Crusat pusieron en apuros la portería defendida por Kameni, pero no fueron capaces de batir al meta camerunés.

Poco más que destacar en esta primera mitad, salvo que en el minuto 33, el lateral derecho Chica se lesionó y, aunque intentó aguantar, en el minuto 45 tuvo que ser sustituido por Roncaglia.

Luis García decide

Regresó el partido con más de lo mismo. Oportunidades de los dos conjuntos que no eran capaces de marcar debido a las grandes actuaciones de sus porteros. Hasta que en el minuto 54, Luis García materializó de la única forma que parecía posible el primer y único gol del partido: de falta directa.

Al Almería le costó recuperarse de este duro golpe, que veía injusto. Pero siguió intentándolo. Sin embargo, el máximo goleador rojiblanco, Kalu Uche, no tenía su tarde. Tras varias ocasiones desperdiciadas de forma inexplicable fue pitado por la afición del Estadio del Mediterráneo. Pudo sentenciar el Espanyol con unos buenos disparos de Iván Alonso y Verdú, pero estaba San Alves para evitarlo. El Almería estaba cansado tras el esfuerzo ofensivo desplegado, y se notaba.
Corona, en la última jugada del partido, estuvo apunto de dejar en tablas el marcador tras rematar un rechace dentro del área; pero el balón salió fuera.

Polémica final

Los nervios se palpaban en el ambiente. El Almería desperdició muchas oportunidades siendo mejor y el Espanyol se llevaba la victoria y la permanencia. El centrocampista del Almería Soriano perdió los papeles y soltó la mano golpeando a Pareja tras un enfrentamiento. El árbitro mostró la cartulina amarilla a ambos y el defensa del Espanyol, que ya tenía una, se perderá el próximo partido.

A buscar la permanencia en Xerez

El Almería no supo materializar todas las ocasiones que tuvo en sus manos, y destacó el técnico Juanma Lillo que “no habrá habido partido en el que hayamos llegado tanto por fuera; no hemos conseguido todo ese fútbol que se imponga en los últimos metros” en referencia a que falta definir.

La Unión sigue a seis puntos del descenso, y si no quiere complicarse la permanencia, deberá sumar los tres puntos ante el Xerez el próximo domingo para respirar tranquilo. El Espanyol, con esta victoria, asegura prácticamente su presencia en primera para la próxima campaña y recibirá al Valencia este sábado a las 20:00 horas.

Ficha técnica:

UD Almería: D.Alves, Michel ( ’29 segunda parte por Juanma Ortiz), Chico, Acasiete, Cisma, Bernardello (’18 segunda parte por Corona), Mbami, Crusat (’37 segunda parte por José Ortiz), Soriano, Piatti y Kalu Uche.

RCD Espanyol: Kameni, Chica (’47 primera parte por Roncaglia), Pareja, V.Ruiz, Dídac, Forlín, Moisés, Luis García, Vedú ( ’29 segunda parte por Iván Alonso), Callejón, Osvaldo (’40 segunda parte por Sahar).

Goles: 0-1 min. 54: Luis García marca de falta directa.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Amonestó a los locales Chico, Crusat y Soriano y a los visitantes Nico Pareja, Dídac, Forlín y Roncaglia. El espanyolista Pareja fue expulsado finalizado el partido por una pelea con el local Soriano.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante cerca de quince mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

1 Comentario

  1. Sainz

    27/04/2010 a las 12:52

    El Almeria veo que se quiere unir a la fiesta por la permanencia xD

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.