El Málaga deja escapar tres puntos in extremis

El Málaga dejó escapar esta tarde tres puntos valiosísimos en el Ono Stadi tras encajar un gol en el minuto 91 de partido. El equipo de Muñiz consiguió adelantarse en el minuto 85 con gol del nigeriano Obinna, pero fue neutralizado siete minutos después por Aduriz, lo que significaba las tablas en el marcador. El gol fue muy polémico ya que se reclamó falta de Keita a Munúa en el área pequeña, pero Mejuto, a instancia de su linier, dio por bueno el tanto.

La importancia de los tres puntos para ambos equipos hizo que el partido estuviese marcado por un gran respeto. El conjunto balear mostró su mejor cara en una acción a balón parado en la que Rubén cabezeó de espaldas e hizo lucirse a Munúa. Antes de concluir el descanso pudo llegar el primero para el Mallorca en una jugada en la que una mala salida de Munúa permitió a Aduriz cabecear; en su intento por despejar la pelota, Stepanov impactó con su brazo en el balón y Mejuto no lo dudó, pitó penalti y expulsó al central malaguista. Sin embargo, Munúa arregló su error adivinando el lanzamiento de Castro. El Málaga jugó toda la segunda parte con un hombre menos. En ésta el Mallorca se hizo con el dominio del balón y mostró sus armas ofensivas, pero sin acierto.

El Mallorca no hizo valer su superioridad y el equipo costasoleño, lejos de echarse atrás, se fue a por el partido. Primero la tuvo Obinna, que entró por Caicedo, estrellando el balón en Rubén después de dejar sentado a Aouate. El Málaga avisaba, pero Aduriz contestó en la siguiente jugada enviando un balón a la madera tras fallo de Iván González.

Así, en el minuto 85 Obinna puso el 0-1 en el marcador con un potente disparo. Sin embargo, Aduriz, que hoy cumplía 150 partidos en primera, puso el empate aprovechándose de un rechaze.

RCD Mallorca: Aouate, Mattioni, Rubén, Varela (m.59 Julio) Castro, Nunes, Ayoze (m. 80 Keita), Víctor (m. 59 Webó), Martí, Aduriz, Borja Valero.

Málaga CF: Munua, Jesús Gámez, Baha (m.45 Toribio), Fernando, Apoño, Rosario (m. 35 Iván González), Stepanov, Duda, Mtiliga, Caicedo (m. 70 Obinna), Juanito.

Goles: 0-1 m. 85 Obinna; 1-1 m. 91 Aduriz.

Árbitro: Sr. Mejuto González. Mostró amarilla a Iván González, Toribio, Munúa y Fernando y expulsó a Stepanov por el lado visitante. Por parte del Mallorca amonestó a Mattioni y Martí.

Incidencias: 13.208 espectadores en el Ono Estadi en el partido correspondiente a la 34ª jornada de la Liga BBVA.

3 Comments

  1. clasico1

    26/04/2010 a las 7:56

    Mejuto jubilación!! vaya robo que sufrió el Malaga. Obinna titular!! y… Muñiz vete ya!

    PD: Munua metele Munua metele

  2. amo_a_ollá_no?

    26/04/2010 a las 8:04

    ssssseeee El Málaga se salva!!!!!!!!!

  3. Mr.Brady

    26/04/2010 a las 8:21

    SSSSSSSSSSSEEEEEEEEEEEEEEEEE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *