El golazo de Canales no sirvió para derrotar al Villarreal

Sergio Canales no pudo evitar la derrota del Racing (1-2) a pesar de haber conseguido uno de los goles de la jornada. Transcurría el minuto 39 de la primera parte cuando la joven perla cántabra adelantaba al Racing en el marcador. El Villarreal salió mejor plantado sobre el campo en la segunda parte y con mucha más fuerza, consiguiendo batir por dos veces al guardameta cántabro.

El Villarreal aspira de esta manera a llevarse uno de los puestos europeos mientras que el Racing se complica la vida y tendrá que seguir sufriendo para lograr la ansiada permanencia.

La primera parte del partido comenzó con mucho ritmo y pronto comenzaron las ocasiones por ambos bandos. La primera fué de Rossi con un tiro que pasó muy cerca de la portería de Coltorti. Dos minutos después Tchité tuvo otra gran ocasión cuando se quedó solo frente a Diego López.

Llegados al minuto 20 Iturralde empezó a dejarse notar sobre el cesped cuando señaló un penalti a favor del Villarreal por supuesta mano de Christian Fernandez. Decisión que terminó rectificando gracias al juez de linea que pudo apreciar mucho mejor la jugada.

Cuando transcurría el 39 de la primera parte Sergio Canales nos dejó una de esas joyas a la que nos tiene acostumbrados. Controló un balón frente al área con la pierna izquierda y luego con el pecho, giró sobre sí mismo y con la zurda chutó el balón por la escuadra de la portería.

Con el marcador a favor el Racing jugó mejor y tuvo dos buenas ocasiones, un remate de cabeza de Manuel Arana y en una falta al borde del área de Diop. El Villarreal lo intentó pero se encontraron con un Coltorti magistral.

En la segunda parte, el Villarreal salió con mucha mas fuerza y conscientes de lo que tenían que hacer. En el minuto 69 consiguieron empatar el partido gracias a un gol de Godín, que remató un balón solo en el segundo palo batiendo así a Coltorti.

El segundo gol del conjunto amarillo llegó tras un mal despeje de Coltorti que dejó el balón muerto en el área pequeña y Nilmar muy hábil se adelantó a los defensas cántabros para introducir el balón en el fondo de la portería.

A partir de entonces el Racing lo intentó pero fué el Villarreal quién más peligro llevó a la portería rival.

El Racing pierde para el partido de Tenerife a Diop y a Crespo, por acumulación de tarjetas, y a Oscar Serrano por lesión tras romperse un ligamento de su rodilla en el minuto 32 de la primera parte. Se prevée que esté de baja entre 6 y 8 meses.

Ficha técnica:

1.- Racing de Santander: Coltorti; Crespo, Oriol, Torrejón, Christian: Arana, Colsa, Diop, Serrano (Luis García, min.32) (Xisco, min.74); Canales y Tchité (Bedia, min.67).

2.- Villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Bruno, Ibagaza (Cazorla, min.56), Cani (Escudero, min.78); Nilmar, Rossi y Llorente (Fuster, min.63).

Goles: 1-0, min 39. Sergio Canales. 1-1, min.69. Godín. 1-2, min.82. Nilmar.

Árbitro: Iturralde González (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Luis García, Diop, Christian, Canales, Torrejón, Coltorti y Crespo por parte del Racing, y a Cani, Nilmar, Godín y Rossi por el Villarreal.

Incidencias: 34ª jornada de liga en los Campos de Sport de El Sardinero ante 16.781 personas. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del presidente de honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch.

2 Comments

  1. Manuel Camacho

    26/04/2010 a las 12:30

    Menudo máquina Canales. Que golazo.

  2. Sainz

    26/04/2010 a las 16:33

    Una pena que ya sea del Madrid xD

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.