El Geta sueña con Europa

El cuadro azulón se llevo el gato al agua en el partido que le enfrentaba al Sevilla en el Coliseum Alfonso Pérez. Los de Michel dominaron durante todo el partido a un Sevilla que funcionó a chispazos.

Los jugadores azulones salieron a por todas desde el minuto 1, eso hacia recular al Sevilla que veía como los jugadores del Getafe, jugaban a placer y estrellaban el primer balón al palo en el minuto 7 tras un cabezazo de Adrian al larguero, luego en el 8´ Navarro hacia penalti sobre Pedro León que no señalo Clos Gómez. Fue en 16´ cuando el Getafe se adelantaba en el marcador con gol de Adrian González, tan cuestionado y pitado tantas veces en su casa, el que deshacía el empate inicial con un buen gol a pase del murciano.

Adrian tenía su noche y demostró que quiere continuar en Getafe pese a todo lo que se habló en invierno de una posible cesión. El 23 azulón estrelló otro balón al larguero tras una chilena en la que ya se cantaba el gol. No fue el único balón que tocaría el palo porque Miku instantes antes del primer gol del Sevilla, se libraría de su marcador para estrellar otro balón en el poste izquierdo de la portería de Palop.

El Getafe ponía el buen juego y el Sevilla materializaba las pocas ocasiones de gol que tenia haciendo remar a contracorriente al Getafe durante todo el encuentro. En el 33´el Sevilla hacia su primer gol por medio de Luis Fabiano que tras un fallo del cancerbero azulón en un despeje, tocaría en las piernas del delantero brasileño para acabar dentro de la portería, los hispalenses empezaban a despertar y en 37´sería Kanouté que con un toque sutil adelantaría a los suyos antes del descanso.

En la segunda mitad los madrileños salieron súper motivados para llevarse el partido, seguían creando ocasiones y en el 58´ el de Mula, establecía nuevamente la igualada en el luminoso tras coger un rechace dentro del área y batir a Palop por bajo. El Sevilla no tardó en devolverle la moneda a los getafenses, porque en la jugada siguiente en el 59´, Luis Fabiano y tras dejar sentados a dos defensores del Getafe, volvía a poner por delante a los de Antonio Álvarez que sacaban fuerzas de donde no las había, pero sabían de la importancia de los 3 puntos gracias al pinchazo del Mallorca en casa.

Desde este momento el Getafe se volvió a poner las pilas para llevarse los puntos. Ya con Casquero  y Manu en el campo los azulones ganaron en ocasiones y fue en el 75` cuando este ultimo tras una arrancada por la banda izquierda y haciendo pared con Adrian quien haría nuevamente el empate a 3 en el Coliseum, Adrian tuvo su noche y salió ovacionado y con la grada en pie del terreno de juego dejando su puesto a Parejo.

El partido perdió intensidad hasta los minutos finales que ocurrió de todo, el Sevilla se quedaba con uno menos en el 86´ con la expulsión de Kanouté por doble amarilla, tras impedir un contragolpe tras zancadillear por detrás a Casquero, ya en el descuento y tras una  pérdida de balón infantil de Negredo en el centro del campo ante Cata Díaz, propino que el argentino tirara de casta para llegar hasta el córner  y poner el balón en el punto de penalti, donde Parejo intentaba regatear cuando fue arrollado por Lolo que haría penalti en el 93´.

La emoción y el nerviosismo de la hinchada azulona no se quedarían aquí, ya que el árbitro aragonés, mandó repetir el lanzamiento que el propio Dani Parejo acababa de transformar por invasión de área en el tiro. Dani volvió a marcar el segundo lanzamiento y dio finalmente la victoria a su equipo permitiéndole soñar con la Europa League e incluso la Champions.

Michel al término del encuentro ya en rueda de prensa dijo que había sido un partido “cojonudo”, de los que tardan en olvidarse y de los que se suele decir, ganamos en el último minuto y de penalti, pero es que el Sevilla no mereció más.

Getafe: Codina; Cortés, Rafa, “Cata” Díaz, Mané; Boateng, Celestini (Casquero, min. 55); Pedro León, Adrián (Parejo, min. 76) Gavilán (Manu, min. 71); Miku.

Sevilla: Palop; Stankevicius (Lolo, min. 66); Cala, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Renato, Zokora, Adriano (Adriano, min 71); Kanouté y Luis Fabiano (Negredo, min. 82)

Incidencias: 10.000 espectadores en las gradas del Coliseum Alfonso Pérez. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Juan Antonio Samaranch presidente del COI.

2 Comments

  1. Sainz

    28/04/2010 a las 0:05

    Vaya partidazo, con emoción hasta el último segundo.

  2. xetafex

    28/04/2010 a las 8:42

    pensé que me daba algo a la patata. cuando llegué a casa no podía ni cenar ni dormir estaba …………

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *