El Bayern a la final por la puerta grande

El Bayern de Munich es el primer finalista de la Champions League 2009/2010. Se convirtió en finalista anoche tras eliminar al Olimpique de Lyon por un contundente global de 4-0 a favor de los alemanes. El croata Olic hizo un hat-trick en el partido de anoche en el Estadio de Gerland donde el Bayern jugaba como visitante.

El partido no comenzó como se esperaba, el Olimpique necesitaba dos goles para clasificarse tras el 1-0 cosechado en la ida en el Alianz Arena pero fue el Bayern el que salió a por el partido con intención de no complicarse una eliminatoria que tenía encarrilada. El olimpique estuvo ausente durante practicamente todo el partido y eso lo aprovecho muy bien el Bayern que llegaba con facilidad al área defendida pro Hugo Lloris y creaba una ocasión tras otra. Así en el minuto 25, olic metió el rpimero y dejaba todo visto para sentencia, el olimpique apreció espabilar perot an solo se acerco con peligro a la meta de Butt en una ocasión de Bastos que remató fuera.

El partido siguió con dominio del Bayern que arriba con Robben, Olic y Muller hacían dañó a los defensas franceses muy adelantados. Dos goles más a cargo de Olic (minuto 67 y 78) matarían completamente el partido. El Olimpique jugó con uno menos desde el minuto 58 por expulsión de Cris tras dos duras entradas fruto de la impotencia. El encuentro acabó 3-0 y con el Bayern esperando al Inter o Barça en la final del próximo día 22 de Mayo en el Santiago Bernabéu.

Ribery no podrá jugar la final

El Bayern de Munich tendrá que enfrentar la final de Champions sin su principal estrella, el francés, Frank Ribery que no podrá jugar por la sanción que le ha impuesto la UEFA tras su dura entrada en el partido de ida de semifinales al jugador del Olimpique de Lyon, el argentino, Lisandro López. El comite UEFA ha considerado de muy dura esta entrada y le ha impuesto 3 partidos de sanción por lo que RIbéry no podrá jugar la final ni los dos primeros partidos de la fase de grupos de la Champions League de la temporada siguiente. ¿S cierran aún más las puertas del  Real Madrid para Ribéry tras esta nueva polémica?

Ficha técnica

Olympique de Lyon: Lloris; Réveillère, Cris, Boumsong, Cissokho (min. 45, Gomis); Makoun, Gonalons, Delgado (min. 67, Pjanic); Govou, Lisandro (min. 78, Ederson), Bastos.

Bayern de Múnich: Butt; Lahm, Van Buyten, Badstuber, Contento; Schweinsteiger (min. 77, Alaba), Van Bommel; Robben (min. 76, Klose), Altintop, Muller; Olic.

Goles: 0-1, min. 26: Olic; 0-2, min. 67: Olic; 0-3, min. 78: Olic.

Arbitro: Massimo Busacca (SUI). Mostró cartulina amarilla a Gonalons (min. 23) y Altintop (min. 24). Además expulsó con dos amarillas seguidas a Cris (min. 59) por protestar.

1 Comentario

  1. Sainz

    29/04/2010 a las 19:06

    Ojalá gane el Bayern la final!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *