El Fulham vence al Hamburgo y ya está en la final

El Fulham dió la sorpresa y consiguió meterse de lleno en la final de la Europe League tras ganar al Hamburgo (2-1) en un encuentro que comenzó mal para ellos ya que Petric logró un fantástico gol en la primera parte. Sin embargo los goles de Davies y Gera al final han cambiado completamente el rumbo de esta semifinal.

Los dos equipos salieron de forma muy agresiva, debido quizás al 0-0 cosechado en el partido de ida. La primera ocasión de gol llegó en el primer minuto tras una gran jugada llevada a cabo entre Zamora y Gera que finalmente logró salvar el guardameta.
El partido a partir de entonces se volvió loco, de ida y vuelta por parte de los dos equipos. Apenas existía juego en el centro del campo.
El conjunto alemán consiguió adelantarse en el marcador gracias a un gol de Petric, que sacó una falta cometida sobre Zé Roberto para lograr un gol que entró por la escuadra derecha de Schwarzer. Tras el gol el Fulhan se hizo con el control del partido y comenzó a colgar balones al área. De esta manera se llegó al final de la primera parte.

La segunda parte comenzó de la misma manera, el Fulham metido totalmente en campo contrario ejerciendo una gran presión e intentado robar algún balón y así meterle el miedo en el cuerpo al Hamburgo. Los alemanes empezaron a defender el resultado que les llevaba en ese momento a la final de la Europe League.

En el minuto 58 Bobby Zamora tuvo que ser cambiado y de esta manera se complicaba un poco más la eliminatoria para el Fulham que perdía a su jugador más activo. Dempsey entró en su puesto y el Fulham siguió rindiendo y empujando como lo llevaba haciendo durante muchos minutos.

Finalmente los ingleses obtuvieron su recompensa en un balón que controló Davies en el área regateando a Boateng y finalmente batiendo a Rost. Los londinendes llevados en bolandas por su afición atacaban sin cesar y en una jugada embarullada tras un corner, Gera anotó el segundo tanto que dio la victoria al Fulham y al mismo tiempo le otorgaba un puesto en la finalísima de la Europa League.

El Hamburgo, como ya le sucediera al Real Madrid en la Champions, vio como el sueño de jugar una final europea en su propio estadio se desvanecía por completo.

Ficha técnica:

-FULHAM: Schwarzer; Konchesky, Pantsil (Nevland min. 75), Hangeland, Hugues;
Davies, Murphy, Etuhu, Duff; Gera y Zamora (Dempsey min. 58).
-HAMBURGO: Rost; Demel, Boateng, Mathijsen, Aogo; Tesche (Rincón min. 55. Guerero min. 80), Jarolim (Rozehnal min. 90), Zé Roberto, Pitroipa; Petric, Van
Nistelrooy.
GOLES: 0 – 1, min. 21. Petric.
1 – 1, min. 69. Davies.
2 – 1, min. 75. Gera.
ARBITRO: Cuneyt akyr (TUR). Amonestó a Boateng (min. 61) y a Rost (min. 93) por parte del Hamburgo.
ESTADIO: Craven Cottage.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *