¡El Atlético a la final!

Forlán celebra el gol que da el pase a la Final

El Atlético de Madrid ha conseguido el pase a la final de la Europa League a pesar de la derrota en Anfield (2-1). El partido se decidió en la prórroga donde el Atleti llegó a estar eliminado, pero un gol de Forlán metió a los de Quique en su segunda final del año que se jugará el día 12 de Mayo en Hamburgo. Su rival será el Fulham tras eliminar al anfitrión.

El sueño se ha cumplido, ya es una realidad. El atlético de Madrid ha alcanzado de nuevo tras tantos años la final de una competición liguera, convirtiendose en el único equipo español con opciones esta temporada de ganar dos títulos.

Primer tiempo

En Anfield, como se preveía se vivió un intensísimo partido. El ambiente espectacular y el Liverpool que salió del vestuario a por el partido. Benitez metió a Mascherano como lateral diestro para colocar a Aquilani junto a Gerrard en el centro del campo y dar más juego al equipo. Con esta alineación el Liverpool fue otro al del Calderón, llegando, colgando balones, triangulando, un grande de Europa. La primera parte fue totalmente local excepto alguna llegada atlética, la más peligrosa un disparo lejano de Raúl García y que Reina tuvo que sacar con apuros tras el bote. Mientras en el otro área el Liverpool atacaba y lo hacía bien, la defensa atlética achicaba como podía las embestidas “reds” y De Gea muy seguro despejaba todos los balones colgados que pasaban por su área. El liverpool consiguió el gol por medio de Agger pero el defensa red estaba en fuera de juego. Todo esto fue insuficiente, porque a tan sólo un minuto para el descanso, Aquilani, que estaba haciendo mucho daño al conjunto colchonero moviendose con libertad entre líneas, conseguía el gol que igualaba la eliminatoria.

Segunda parte 

Tras el descanso la charla de Quique vino bien a los rojiblancos, ayer de negro, que salieron a controlar el partido y así lo hicieron durante toda la segunda mkitad. No crearon ocasiones claras pero tenían la pelota. Los cuatro de arriba, Simao, Forlán, Agüero y Reyes intentaba salir rápido pero siempre se quedaban cortos y no llegaban a materializar ocasiones. Los aficionados del Atlético empezaban animar con más fuerza y ganaban con sus cánticos a los aficionados locales. La segunda parte transcurrió sin sobresaltos y todo condujo a una prórroga de locura atlética.

Prórroga para el recuerdo

La prórroga comenzaba y el Atlético paracía más fresco fisicamente y con más posibilidades de pasar por como se estaba desarrollando la segunda mitad, pero fue el Liverpool quien golpeó. Salieron en busca del segundo para no hacerse la vida imposible y lo consiguieron, Benayoun  aprovechó el único despiste de la zaga rojiblanca para batir por bajo y cruzado a De Gea, corría el minuto 95, aún quedaba tiempo. Al Atlético aún le quedaba un cartucho, siempre había metido gol fuera de casa en todas las eliminatorias de Europa League esta temporada. El Atlético no se vino abajo y como los grandes dio un paso y empezó a marcar su ritmo de juego. El primero en avisar fue Jurado que había salido por Assunçao y la siguiente ocasión del Atlético condujo a la locura, ¡Gol de Forlán!. Gran jugada de Reyes por la derecha que manda un balón al área y Forlán tras el bote fusila a Reina. El Atlético estaba clasificado pero quedaba toda la segunda mitad de la prórroga y al Liverpool le valía con un gol más.

Todos esperaban el sufirmiento Atlético de nuevo pero la verdad es que no existió, el Liverpool tras el gol quedó mermado y los gritos de “¡Uruguayo, uruguayo!” en la grada de Anfield hacían presagiar lo que ocurrió tan solo unos minutos más tarde: El Atlético de Madrid jugará la final de la Europa League contra el Fullham. El doblete ya es realidad.

Ficha técnica

Liverpool: Reina; Johnson, Carragher, Mascherano (Degen, m.109), Agger; Benayoun (Pacheco, m.113), Aquilani (El Zhar, m.88), Lucas, Babel; Gerrard y Kuyt.

Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Domínguez, Perea; Antonio López; Reyes, Assunçao (Jurado, m.98), Raúl García, Simao; Forlán (Camacho, m.116) y ”Kun” Agüero (Salvio, m.120).

Goles: 1-0, m.44: Aquilani. 2-0, m.95: Benayoun. 2-1, m.102: Forlán.

Árbitro: Terje Hauge (Noruega). Amonestó a Carragher, Gerrard y Aquilani, del Liverpool, y a Assunçao, Valera, Forlán y Domínguez del Atlético.

4 Comments

  1. Sainz

    30/04/2010 a las 20:29

    Me alegro mucho por ellos!!! 🙂

  2. Antonio Moraleja

    30/04/2010 a las 21:06

    En el computo de la eliminatoria han sido mejores, hay que reconocerlo aunque yo sea del Madrid xDD Les ganaremos en la Supercopa!jaja

    • Sainz

      30/04/2010 a las 21:08

      De tanto poner noticias del Atletico acabarás cambiando de equipo xD

      • Antonio Moraleja

        30/04/2010 a las 23:03

        Eso nunca jajaja Los colores no se cambian, vienen en el ADN xD

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *