El Tenerife vence al Racing y se agarra a la permanencia

El Tenerife toma aire a costa de un pobre Racing que insiste en complicarse la vida. El conjunto tinerfeño se coloca cerca de la salvación aunque no lo tendrá nada fácil ya que aún debe de pasar por el Camp Nou y Mestalla.

El Tenerife salió enchufado al partido y no tuvo que precisar de un buen fútbol para poner en aprietos al Racing. En la primera parte Coltorti fué el gran protagonista ya que tuvo que emplearse a fondo para evitar tres claras ocasiones de gol del Tenerife. Ricardo y Nino desesperaron a toda la zaga cántabra. En uno de los muchos despistes de la defensa del Racing, Román anotó de cabeza el primer gol para el Tenerife cuando faltaba tan solo un minuto para llegar al descanso.

Tras es descanso el Racing continuó de la misma manera, es decir, despistado en defensa, sin presencia en el centro del campo y con los delanteros solos arriba. Trató de aguantar la pelota y especular con ella pero no eran campaces de dar dos pases buenos. Un error de Coltorti al no sujetar bien un balón, propició un penalti que Ayoze no desaprovechó. El Tenerife se ponía 2-0 y veía cerca el sueño de aferrarse a la primera división. El Tenerife, estuvo a punto de anotar el tercer gol y después se echó atrás. Xisco logró recortar distancias para el Racing y cuando parecía que el Racing podía empatar fué cuando más se le vieron las carencias. Nulos en ataque y muy imprecisos en los pases. Al Tenerife poco le costó aguantar el resultado hasta el final del partido.

Ficha técnica:

Tenerife: Aragoneses; Bertrán, Sicilia, Culebras, Héctor; Román, Ricardo (Manolo, m. 86), Juanlu (Kome, m. 80), Ayoze (Mikel Alonso, m. 70); Alfaro y Nino. No utilizados: L. García; Richi; Ángel y Omar.

Racing: Coltorti; Pinillos, Torrejón, Oriol, Christian; Lacen (Edu Bedia, m. 73), Colsa, Toni Moral, Arana, Canales (Bolado, m. 54); y Tchité (Xisco, m. 61). No utilizados: Toño; Moratón, Gonzalo; y Luis García.

Goles: 1-0. M. 46. Román, de cabeza. 2-0. M. 55. Ayoze, de penalti. 2-1. M. 71. Xisco, tras un despiste de Aragoneses.

Árbitro: Rubinos Pérez. Amonestó a Coltorti, Xisco, Oriol y Bolado.

Alrededor de 20.000 espectadores en el Heliodoro Rodriguez.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *