Cristiano Ronaldo da aire al Real Madrid

Los jugadores celebran el gol marcado por Cristiano Ronaldo en el minuto 89.

El Real Madrid se hizo con la victoria ante el Osasuna con dos goles del portugués que fue quien se encargó de tirar del carro en los peores momentos de su equipo


Los madridistas le deben una a Cristiano Ronaldo. Y es que si el Real Madrid está vivo y en condiciones de seguir pugnando por el cetro liguero es en gran parte al portugués que cuajó un gran partido marcando dos goles, uno de ellos, el de la victoria, en el minuto 89 de partido.

El espectáculo comenzó con buen fútbol ya que los blancos se encargaban de darle movimiento a la pelota y hacer fluida la circulación en un centro del campo bastante difícil. Pero por mucha circulación que hubiese hubo un exceso de fallo en el último pase sobre todo por parte del pirata Granero que erró en varias acciones de ese tipo al pecar de egoísta.

Sin embargo, y cumpliendo con la injusticia que rodea al fútbol, sería el Osasuna el que marcase la primera ocasión de peligro que tuvo por parte de Carlos Aranda. El delantero rojillo aprovechó un fallo monumental de Albiol para plantarse solo ante Casillas, regatearle ante su desesperada salida y marcar el primero del encuentro.

El Bernabéu se congeló de tal manera que todo el mundo guardó silencio. Lo que pensaron todos los aficionados merengues no se sabe, ni se sabrá, con certeza pero lo que sí es seguro es que más de uno pensó que la liga se complicaba y estaba inclinándose hacia Barcelona.

Los blancos no eran los mismos de los primeros minutos, estaban atascados, ansiosos, sin ideas. Entonces apareció el que todos esperamos, Cristiano Ronaldo. El portugués arrancó desde la parte izquierda y en la arrancada se zafó de su marcador y avanzó metros para encarar al imberbe Azpilicueta. Sólo un amago con el cuerpo le hizo falta al crack de Madeira para romperle la cintura al Navarro. Acto seguido el 9 madridista se metió hacia el centro y golpeó fuerte y raso a la derecha de Ricardo que no pudo hacer nada ante la potencia del golpeo.

Minuto 25 y el dandy portugués se había encargado de empatar el partido el solito aunque el Osasuna seguía apretando al Real Madrid y sacando los colores a su defensa que jugó un mal partido.

El caso es que los envites del Osasuna dieron su fruto cuando, de nuevo, Carlos Aranda, de espaldas, dio un balón a Vadocz para que éste, a bote pronto, fusilase a Casillas.

Aún así, los blancos no se hundieron y tirando de coraje volvieron a empatar por mediación de un cabezazo de Marcelo tras un fenomenal y medido centro de Esteban Granero.

Se iban los dos equipos al descanso con empate y el Madrid con la liga viva todavía gracias dos chispazos de sus jugadores.

Ya en la reanudación seguía insistiendo el Madrid, esta vez por parte de Higuaín pero Sergio anduvo más listo que él y le robó la cartera al argentino.

Sin embargo, en el minuto 67 el Bernabéu enmudeció cuando vio como Masoud enviaba un balón fuera a puerta vacía. Pudo ser la sentencia de una liga bipolar en la que cualquier gol de los rojillos era una amenaza y éste más aún.

Pero en los peores momentos siempre aparecen los mejores. De nuevo asomaron la cabeza la mejor pareja goleadora de la primera división, Higuaín y Cristiano Ronaldo. Esta vez el argentino puso el centro y el portugués en el segundo palo remató solo casi dentro de la portería. Volvió loco el de Madeira al Bernabéu y a todos los madridistas con su gol ya que significaba la tranquilidad.

Otra vez él, el hombre de los 96 millones de euros, era el que se había encargado de marcar las diferencias. Y es que aunque el gol fuese de empujar la pelota, este hombre había decidido echarse al equipo a la espalda y liderarlo como sólo él sabe hacerlo.

Tras el gol, el Madrid se dedicó a dormir el partido y a crear algo de peligro mediante, por enésima vez, Crisitano Ronaldo.

Ahora solo les queda a los madrileños esperar al partido del Barcelona contra el Tenerife y a su partido del miércoles contra el Mallorca.

Ficha Técnica

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo; Gago (Juanfran, m.85), Xabi Alonso, Granero (Guti, m.58); Kaká (Benzema, 67); Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Roversio (Flaño, m.68), Sergio, Monreal; Rúper, Nekounam; Juanfran (Masoud, m.61), Vadocz, Camuñas; y Aranda (Calleja, m.75).

Goles: 0-1, m.7: Aranda. 1-1, m.25: Cristiano Ronaldo. 1-2, m.42: Vadocz. 2-2, m.44: Marcelo. 3-2, m.89: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Don Mateu Lahoz del colegio valenciano. Mostró amarilla a Marcelo en el minuto 71 por el Real Madrid y a Monreal en el minuto 72 por parte del  Osasuna.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *