El Sevilla hunde al Racing y se mete en Champions

A falta tan solo de dos partidos (Valladolid y Sporting) para que termine el campeonato el Racing se ha metido en serios problemas. En cambio en el Sevilla los ánimos son bien distintos gracias a la victoria (1-5) que le meten en puestos de acceso a Liga de Campeones.

El Racing quiso hacer de su campo para este partido un fortín, se intentó llenarlo regalando dos entradas a cada abonado y la afición respondió como siempre. Los que no lo hicieron fueron los protagonistas y su técnico. La cosa empezó mal, Miguel Angel portugal quiso hacer pruebas en un partido donde el Racing se jugaba la vida y la cosa tuvo el peor de los resultados posibles. Metió de lateral Morris cuando llevaba 5 meses sin jugar, introdujo un trivote en el medio campo con Lacen, Diop y Colsa, situó a Canales en banda, puesto que no es el suyo e introdujo a Bolado de titular en lugar de Thité.

En el primer minuto el Sevilla se encontró con el gol gracias al coladero de defensa que tiene el Racing. Un fallo de esta provocó el gol de Negredo. Poco después Morris en muy baja forma y sin ritmo se hizo un lío y cometió penalti sobre Capel cuando este entraba a portería en una jugada de peligro. Kanouté transformó el penalti (0-2) y el Sevilla podía afrontar el partido con toda la calma del mundo ante un rival muy flojo.

Bolado dispuso de una gran ocasión en un mano a mano con Palop pero no logró batirle. El Racing ante la desesperación de la grada comenzó a ponerse nervioso cada vez que atacaba el Sevilla. Con este resultado parecía que el partido estaba ya sentenciado.

La segunda parte fué la puntilla para el Racing. El equipo desajustado totalmente, sin recursos, los jugadores perdidos por el campo y un Portugal sin ideas para sacar al equipo adelante. Nada más empezar el segundo tiempo, Navas y Capel no tuvieron problemas para deshacerse de la defensa del Racing y conseguir otros dos goles para el Sevilla. Negredo, recuperaba su instinto goleador y ponía la puntilla al partido con una excepcional voléa imparable para Coltorti. El gol fue aplaudido por la angustiada grada cántabra, que comenzó a pedir la dimisión del presidente y de Miguel Angel Portugal.

Ficha técnica:

Racing: Coltorti; Morris, Moratón, Torrejón, Pinillos (Tchité, m. 47); Diop, Colsa (Edu Bedia, m. 70), Lacen, Arana; Canales (Toni Moral, m. 58) y Bolado. No utilizados: Toño; Osmar; Luis García y Xisco.

Sevilla: Palop; Konko, Escudé, Fazio (Stankevicuis, m. 78), Adriano; Zokora (Romaric, m. 87), Renato, Navas, Capel; Kanouté (Lolo, m. 71) y Negredo. No utilizados: Varas; Squillaci, Rodry y José Carlos.

Goles: 0-1. M. 1. Negredo tras rechace de Coltorti. 0-2. M. 19. Kanouté, de penalti. 0-3. M. 48. Navas, de cabeza. 0-4. M. 50. Capel, en un contragolpe. 1-4. M. 61. Tchité bate por bajo a Palop. 1-5. M. 88. Negredo, de volea.

Árbitro: Pérez Lasa. Amonestó a Diop, Tchité y Zokora y expulsó a Morris en el minuto 77 por doble amarilla.

18.000 espectadores en El Sardinero.

2 Comments

  1. Manuel Camacho

    06/05/2010 a las 0:41

    La verdad es que la ha liado buena el Racing. A ver si gana el Sevilla igual al Barcelona.

  2. Sainz

    06/05/2010 a las 1:38

    Vaya dos jornadas nos esperan. Viendo al Racing de hoy se me hace imposible que pueda ganar a alguien. Asi que confio en que Valladolid y Malaga pinchen 😀

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *