El Atlético hunde aún más al Valladolid

Forlan gol contra ValladolidAtlético de Madrid y Valladolid jugarón ayer su partido liguero en el Vicente Calderón. Los vallisoletanos necesitaban ganar para continuar sumando y salir del descenso y el Atléti quería darle una alegría a su afición en el último partido en casa antes de la final de Europa League. Así los colchoneros consiguieron su proposito y dejaron al Valladolid con pie y medio en segunda, ya que tendrán que esperar una carambola para salvarse. El resultado final: 3-1 para los locales.

Se veía que el Valladolid necesitaba mucho más los puntos que el Atlético, los de Clemente en una situación agobiante en la lucha por la salvación intentaron pescar algo en el Calderon pero no pudo ser. El Atléti quería regalarle una victoria a su afición en el último partido en casa antes de la final de la Europa League el próximo 12 de mayo.

El partido

El Valladolid salió mucho más enfuchado al partido y creo ocasiones muy claras para haberse ido al descanso con, al menos, dfos goles de renta, pero no fue así. Cuando un equipo perdona tanto ante otro como el Atléti, con dinamita arriba… pasa lo que pasa.

Como decía el partido comenzo de cara para el Valladolid y con el Atléti, como de costumbre en los últimos partidos, dormido. Eran los blanqui violetas los que ponían el juego y las ocasiones. Manucho y Diego Costa se movían como pez en el agua entre los defensores colchoneros pero no conseguía materializar sus ocsiones. El peligro era constante en la puerta De Gea, pero unas veces por suerte, otras por la mala punteria de Manucho y compañia y otras por sus intervenciones consiguió mantener el partido en tablas.

Con estos fallos del Valladolid, el Atlético empezó a despertar de su letargo y por medio de Tiago y Jurado llegaba alguna ocasión. Cabrera, otra vez titular, estuvo apunto de marcar pero Jacobo rechazó el remate del lateral atlético. El siguiente avisó fue de Forlán que provocó el córner que dio entrada en escena a Juanito, que tras rematar el centro de Jurado hacía el 1-0 para los locales.

A partir del gol, el Valladolid desapareció, no supo sobreponerse pese a los gritos de Clemente desde la banda. La segunda parte fue atlética aunque en el minuto 60 llegó a una jugada para la polémica y que Clemente se encargó de reseñar en la rueda de prensa, posible derribo de Ujfalusi a Pelé dentro del área. El árbrito no vio nada y el partido prosiguió por los mismo cauces y como no podía ser de otra forma el atlético marcó el segundo, bora de Jurado y poco después, Forlán con el olfato goleador recuperado fusiló al guardameta Jacobo y el partido.

El Valladolid hizo el gol de la honra, obra de Sesma tras un remate de Manucho al larguero.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *