El sueño del ascenso granota se topa con Guaita

El guardamete recreativista viene de hacer uno de sus mejores partidos en Salamanca, donde paró un penalti, con la elástica blanquiazul, siendo ahora mismo el “Zamora” de la categoría de plata. El equipo granota llega segundo en la clasificación y eufórico tras ganar la semana pasada al Hércules

Los jugadores del Recre tal vez muestren cierta envidia hoy cuando vean a los del Levante saltar al césped del Nuevo Colombino, y es que darían lo que fuera por encontrarse en su situación liguera, con el equipo segundo. Ese era el objetivo de los andaluces este verano, pero el proyecto se ha convertido, simplemente, en una temporada irregular en la que aspirar sólo a mantener la categoría lo antes posible, y hacer de estas últimas jornadas un buen escaparate para algunos de sus futbolistas.

Raúl Agné, quien cumple en el partido de hoy una vuelta al frente del equipo, ha tenido que convocar a algún chaval del filial viendo las numerosas bajas con las que cuenta: Mora, Javi Fuego, Poli, Iago Bouzón, Álvaro Antón y Emilio Sánchez. Casi nada. Para recomponer el once inicial, el técnico aragonés tirará de Pablo Gallardo, inédito esta temporada, para el puesto de central, trivote en el centro del campo, y arriba el argentino Barrales.

A seguir la racha

El Levante está haciendo una segunda vuelta brillantísima, con tan sólo dos derrotas en su casillero. El equipo de Luis García Plaza no podía imaginarse en Navidades que se encontraría a estas alturas de la temporada en esta situación, vista su irregularidad en la primera vuelta, como le está pasando ahora al Decano, pero su mejoría en 2010 le ha puesto en puestos de ascenso, si bien aún tendrá que lidiar con equipos de arriba como Cartagena o Betis. El técnico granota pierde para este partido a Pablo Cendrós y a Gorka Larrea, pero recupera al mediocentro Pallardó.

El Nuevo Colombino se va a convertir en un estadio juez de aquí a final de temporada. Cayeron en esta segunda vuelta aquí Elche y Real Sociedad, y aún tienen que pasar Hércules, Cartagena y Numancia. Pero hoy es el turno del Levante.

Liga Adelante Jornada 36

08/05/10 · 18:00 h.· Punt2

Estadio: Nuevo Colombino

Árbitro: Amoedo Chas (Comité Gallego)

Alineaciones
Recreativo: Guaita; Raúl Cámara, Gallardo, Troest, Peña; Óscar Díaz, Jesús Vázquez, Rafa Barber, Aitor; Carmona y Braulio.
Levante: Manolo Reina; Cerra, Robusté, Ballesteros, Juanfran, Xisco Nadal, Samuel, Iborra, Juanlu, Rubén y Javi Guerra.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *