El Levante mira hacia Primera

Un gol del delantero Rubén Suárez permite al Levante soñar todavía con el ascenso. Ambos equipos se quedaron con uno menos, tras las expulsiones de Barrales e Iborra

Ayer se vio claramente en el Nuevo Colombino cual era el equipo que luchaba por el ascenso y cual el que ha llevado una trayectoria irregular esta temporada, ya que el dominio del partido y las ocasiones fueron onubenses, pero la pegada, el gol y la victoria se decantaron del lado levantinista. Aunque viendo el juego desarrollado por ambos, bien podía parecer que era el Recre el que luchaba por ascender, y no el Levante.

Dispuso de buenas ocasiones el Recre en el primer tiempo, sobre todo en los primeros minutos, a pesar de que el equipo onubense contaba con numerosas bajas y tenía un once inicial poco habitual, cogido con alfileres. Hasta de cuatro ocasiones claras dispuso el Decano para adelantarse en el marcador, siempre buscando los centrocampistas a sus delanteros, Braulio y Barrales, pero la buena labor de la defensa levantinista y del portero Manolo Reina impidieron el 1-0.

En el minuto 33 llegó el único gol del partido con un gran centro desde la banda izquierda de Juanlu que remató en el segundo palo Rubén Suárez colocando el balón en la escuadra. Es todo lo que hizo de peligro el Levante en el primer tiempo.

Doble expulsión

El segundo tiempo bajó en intensidad y ocasiones, con un Levante aguantando el marcador y saliendo a la contra, y un Recre que poco pudo hacer, ya que en el minuto 59 era expulsado el delantero Barrales por doble amarilla. Con superioridad numérica el Levante se vino arriba y dispuso de tres claras ocasiones para sentenciar el partido, la más clara un cabezazo delante de Guaita de Xisco que el guardameta mandó a córner.

Pero en el minuto 72 se igualaron las fuerzas tras expulsar Amoedo Chas a Iborra, del Levante, también por doble amarilla. Se equivocó el árbitro en esta acción, ya que la amarilla debería haber sido para su compañero Juanfran. Con 10 para 10 el Decano se vino arriba, destacando una ocasión al final de Carmona, tras un jugadón en el que se marchó de dos defensores y picó el balón por encima del portero, estrellándose el balón en el larguero.

Al final, victoria visitante que les coloca una semana más en puestos de ascenso, con un pequeño colchón de puntos con respecto al cuarto clasificado, a expensas aún de que jueguen Betis, Hércules y Elche. El Recre, por su parte, sigue en mitad de la tabla con la salvación matemática cada vez más cerca a medida que pasan las jornadas.

0-Recreativo: Guaita; Raúl Cámara, Troest, Gallardo, Peña (Dani, m.75); Óscar Díaz, Jesús Vázquez, Rafa Barber (Pablo Sánchez, m.88), Aitor (Carmona, m.56); Barrales y Braulio.
1-Levante: Manolo Reina; Cerra, Robusté, Ballesteros, Juanfra; Xisco Muñoz (Xisco Nadal, m.86), Samuel, Iborra, Juanlu; Rubén (Pallardó, m.72) y Javi Guerra (Rafa Jordá, m.79).
Goles: 0-1, M.32: Rubén.
Árbitro: Julio Amoedo Chas (colegio gallego). Expulsó por doble amonestación al recreativista Barrales (m.57) y al levantinista Iborra (m.63). Además, amonestó al local Dani y a los visitantes Ballesteros, Robusté, Cerra, Juanlu y Manolo Reina.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 5.600 espectadores.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *