El Real Madrid castiga excesivamente pero con sufrimiento a un buen Athletic

El Real Madrid ganó, no exento de sufrimiento, por 5-1 a un Athletic muy luchador que sufrió tras la inmerecida explusión de Amorebieta

El Real Madrid cumplió ayer en su estadio con su cometido al ganar por 5-1 a un Athletic de Bilbao que, pese a estar muy bien plantado atrás, recibió un castigo muy excesivo por parte de los blancos que necesitan ganar para seguir peleando con el Barcelona.

La verdad es que el Real Madrid no empezó muy bien durante los primeros cinco minutos ya que los bilbaínos salieron muy fuerte y crearon peligro.

Sin embargo, el Real Madrid supo responder a los envites de los leones y empezó a llevar la batuta del partido por mediación de un buen Guti que se ofrecía constantemente para asociarse con sus compañeros y así mover el balón de lado a lado para cansar a los vascos.

Tras quince minutos de asedio el conjunto blanco se llevaría la primera alegría de la noche tras un penalty pitado a su favor. Encima, Muñiz Fernández les regaló a los locales la expulsión, que no era, por roja directa de Amorebieta. Cristiano, que no es un maestro en este aspecto, transformó el penalty y abrió la lata para el Madrid.

Seguía haciendo su fútbol el conjunto de Pellegrini y el Athletic esperaba agazapado atrás para salir a la contra rápido en cuanto pudiese. Y en una de esas acciones llegó el gol de los vizcaínos tras una buena jugada individual de Fran Yeste que culminó con un disparo que Casillas se comió víctima ¿del engaño?

Entre tanto era el minuto 40 de partido y el Real Madrid empataba en su estadio mientras el Barça iba ganando por 0-2. Salió el Real Madrid en el segundo acto intentando, de nuevo, hilvanar el juego con paciencia pero una y otra vez se estrellaba con el muro de los de Caparrós y lo que era un cielo azul con nubes parecía volverse totalmente negro.

Sevilla maravilla

Mientras, el Barcelona metía el tercero al Sevilla y el Real Madrid veía aún más difícil la liga. Sin embargo, el Sevilla metió dos goles rápidamente en el minuto 69 y en el 71.  Seguramente este marcador despertó y alentó a los madridistas que en un córner marcaron su segundo tanto. Esta vez había sido Higuaín tras un fenomenal rechace de Iraizoz el que había introducido el balón en las redes.

Después de esto el Athletic se quiso ir hacia arriba pero el Real Madrid le castigó excesivamente primero con un gol de Ramos que desató la locura del Bernabéu.

Luego, y ya más relajadamente, Benzema e Higuaín aprovecharon para hacer, cada uno, su gol y meterle presión al Barcelona que no deberá fallar contra el Valladolid si quiere proclamarse campeón.

Ficha Técnica

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo; Gago (Kaká, m.46), Xabi Alonso, Granero (Benzema, m.66); Guti; Cristiano Ronaldo e Higuaín (Mahamadou Diarra, m.82).

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Koikili; Gurpegui, Javi Martínez, Iturraspe, Yeste (Gabilondo, m.64), De Marcos (Susaeta, m.53); y Toquero (Llorente, m.73).

Goles: 1-0, m.21: Cristiano Ronaldo de penalti. 1-1, m.39: Yeste. 2-1, m.73: Higuaín. 3-1, m.79: Sergio Ramos. 4-1, m.81: Benzema. 5-1, m.88: Marcelo.

Árbitro: Don Muñiz Fernández (colegio asturiano). Amonestó a Fernando Gago (min. 23), Arbeloa (min. 57) y Guti (min. 64) por el Real Madrid. Expulsó por roja directa a Amorebieta (min. 20) por mano y al delegado Iñaki Morán por protestar.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.