Cabreo en la zona baja por el llamado “Pacto de Llanes”

El conocido como ‘Pacto de Llanes’ hace referencia a una supuesta reunión realizada en esa localidad entre los mandatarios del Racing y del Sporting en el que acordaron echarse una mano en el caso de que alguno de los dos equipos lo necesitase en el último partido de liga.

Una vez llegados al final de liga, el Racing llega necesitado de tres puntos si quiere permanecer en primera división y el Sporting llega ya salvado y sin jugarse nada. Por otro lado y como es lógico en Valladolid, Málaga y Tenerife están que arden ante el posible acuerdo entre los dos equipos del norte.

Estas son las posibilidades de permanencia de cada equipo:

Valladolid:
Es el único implicado en el descenso que depende de sí mismo. Si gana al Barcelona en el Camp Nou se salva, si no, tendría que esperar a lo que hagan Racing, Málaga, Tenerife y Xerez. Tiene el ‘goalaverage’ ganado con Tenerife y Racing y perdido con Xerez y Málaga.

Racing:
Juega en el Sardinero ante el Sporting ya salvado pero podría descender aún ganando y también salvarse con una derrota dependiendo de los demás resultados. Por lo tanto no depende de él mismo. Tiene el ‘goalaverage’ a favor con Xerez y Tenerife y en contra con Valladolid y Málaga. Puede descender ganando si también lo hacen Valladolid y Tenerife y no gana el Málaga. Si pierde necesita que tambien pierda el Málaga y el Tenerife.

Málaga:
Si gana se salva, excepto si Valladolid, Racing y Tenerife ganan también. Tiene el ‘goalaverage’ a favor con el Valladolid, Racing y Tenerife y en contra con el Xerez. Si pierde solo se salva si Valladolid y Tenerife pierden también, no gana el Xerez y puntúa el Racing.

Tenerife:
Tiene que conseguir más puntos que los dos equipos que tiene por encima en la tabla. Si pierde Málaga y Valladolid se salvaría con un empate. Si pierde desciende. Tiene el ‘goalaverage’ perdido con todos los equipos de abajo.

Xerez:
Debe de ganar y esperar a que pierdan tres equipos al menos de los que tiene por encima. Tiene el ‘goalaverage’ a favor con el Valladolid, Málaga y Tenerife y en contra con el Racing.

Emoción asegurada y tarde de transistores la que nos espera en la última jornada de liga.

5 Comments

  1. Ruco

    10/05/2010 a las 23:01

    Muy completa, y menudo lío para la última jornada

  2. Manuel Camacho

    11/05/2010 a las 1:34

    Pues si. Se ha liado gorda.

  3. xetafex

    11/05/2010 a las 6:44

    muxo movimiento el domingo, va a ser uno de los mejores finales de temporada que haya vivido con tantas posibilidades de todo.jejeje, ojala fuera ya sabado.

  4. Manuel Camacho

    11/05/2010 a las 9:31

    pues razon tienes.

  5. Sainz

    11/05/2010 a las 12:48

    Este tipo de pactos han existido toda la vida, leyendo los comentarios de algunos foros parece que es el Racing y el Sporting los que han inventado estas cosas. Nadie recuerda los pactos entre los equipos vascos???

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *