Rumbo a Europa en un último asalto

El Getafe se enfrentó al Málaga en un partido que podría decidir muchas cosas en la recta final de la temporada. El Málaga se jugaba el descenso y los locales su entrada en Europa.

En la primera mitad era un ir y venir de ocasiones para ambos equipos, el primer susto lo dieron los visitantes estrellando un balón en el poste derecho de la portería azulona. Poco a poco el Getafe se fue estirando, practicando su gran juego de toque y en el 26´ obtendría recompensa, Soldado con un toque sutil a pase de Gavilán haría el primer gol y el décimo cuarto en su cuenta particular. El Málaga perdía ritmo y dejaba escapar sus pocas ocasiones.

En la segunda parte más de lo mismo, los andaluces parecieron salir con la moral más alta para intentar igualar el partido creando ocasiones por la banda izquierda con Duda y Obinna pero sin acierto, sería nuevamente el Getafe quien pondría tierra de por medio por mediación de Pedro León, que haría el segundo tanto tras un gran disparo desde el lado derecho que sorprendería a todos, mantenía así el equipo azulón su sexta plaza ya que el Villareal ganaba al Valencia y se jugaba ese puesto Europeo. El Málaga lo siguió intentando con un Getafe que ya pasado el 90 bajó los brazos, recortó distancias en el 92´con un buen gol de cabeza tras el saque de una falta votada por Duda y rematada por Fernando.

Los azulones tendrán que esperar al último partido que le enfrenta al Atlético de Madrid en el Calderón, para intentar sentenciar su gran campaña y certificar su entrada en la Europa League. Los rojiblancos recibirán a sus vecinos del sur en medio de las dos finales que tienen en estos 8 días próximos y lo hará con la alegría quizá de haber ganado ya una de las copas.

El Málaga que lo tiene complicado para salvarse del descenso, intentará conseguir mínimo un empate ante el Real Madrid y esperar a las noticias que lleguen desde otros campos para saber si continúan en la liga BBVA.

Al término del partido en la sala VIP, las peñas azulonas premiaron al centrocampista Ghanés Derek Boateng, con una placa al mejor jugador de la temporada azulona.

Getafe: Codina; Cortés, “Cata” Díaz, Rafa, Mané; Casquero, Celestini; Pedro León (Manu del Moral, min. 75), Adrián, Gavilán (Parejo, min. 65); Soldado (Belenguer, min. 86).

Málaga: Munua; Jesús Gámez, Orozco, Stepanov, Mtiliga (Javi López, min. 64); Toribio, Apoño, Fernando; Benachour; Obinna (Baha, min. 43) y Duda.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *