¡Campeón de la Europa League!

El Atlético de Madrid se convirtió anoche en Hamburgo en el primer campeón de la Europa League al imponerse por 2 a 1 en la prórroga al Fulham. El Atlético vuelve a la senda del triunfo y consigue el segundo título europeo de su historia. Forlán hizo los dos tantos del conjunto madrileño. PArtidazo de Dominguez y De Gea.

El Hamburgo Arena estaba repleto para ver esta final histórica y la primera de la nueva Europa League. Había medio estadio para cada equipo pero la afición atlética se hizo notar durante todo el partido, incansables animando a su equipo mientras los del Fulham contemplaban de forma estupefacta la gran marea colchonera y el dominio también en el terreno de juego de los jugadores rojiblancos.

El partido

Eran las 20:45 de la noche cuando el colegiado italiano, Rizzoli daba inició a la primera final de la historia de la Europa League. El Atlético presentaba su alineación de gala con De Gea, Ujfalusi, Perea, Dominguez, Antonio López, Assunçao, Raúl García, Simao, Reyes, Forlán y Agüero, mientras el Fulham dio entrada en el equipo titular a los tocados, Zamora y Duff, además del peligroso delantero húngaro, Guera.

Los colchoneros salieron muy enchufados y llevados en volandas por la afición que desde el minuto 1 al 120 de partido que estuvieron animando sin cesar. Este arreón inicial lo supo aprovechar el atlético y a los 5 minutos Forlán estrellaba tras tiro curzado un balón en el palo que apunto estuvo de suponer el primer gol y que provoco un subidon entre la afición atlética desplazada hasta Hamburgo. Tras esta jugada desafortunada el Atlético se vino aún más arriba, llevaba la manija del juego y no pasaba apuros porque el Fulham se limitaba a defender y sacar el balón largo para que Zamora intentara hacer valer su embergadura y pudieran sacar provecho de la segunda jugada pero no contaban con un coloso, Dominguez, partidazo del joven canterano, uno de los descubrimientos de la temporada y al que Quique a dado los galones de la defensa. Hay central para rato.

Raúl García y Assunçao eran dueños del medio campo y surtían de balones a los de arriba que llegaban con peligro. Agüero volvió locos a los defensores rivales con sus cambios de ritmo y sus quiebros en media baldosa y Forlán se movía por todo el campo deseoso de marcar el primer gol. Así sucedió, gran cabalgada de Reyes por la derecha, Simao recibe solo en tres cuartos de campo, el balón en la frontal para el Kun que remata en semifalló pero aparece Forlán entre la defensa consiguiendo el primer tanto de la noche y el delirio en las gradas entre los aficionados colchoneros. Tras el gol un pequeño reelax le costó muy caro al Atlético que en el minuto 37 y tan solo 5 minutos después de su gol veía como, tras una gran jugada de Zamora y una serie de errores de la defensa colchonera, Davies empalaba un balón y hacía el empate para el Fulham, nada merecido.

Así se llegó al descanso, con un extraño sabor porque el Atlético había sido infinitamente superior al Fulham pero eso solo les había servido para irse empatados a los vestuarios. La segunda parte no empezó bien para los rojiblancos, salieron dormidos de los vestuarios y el Fulham empezó a rondar el área de De Gea e hicieron demostrar a este chaval porque es el portero titular del Atlético de Madrid. El canterano tuvo que emplear su velocidad para llegar antes que Gera a un balón que había dejado solo al delantero del conjunto inglés y evito con dos paradones a tiros de Dempsey y Davies, el segundo gol inglés.

Tras este arreón el Fulham, las aguas volvieron a su cauce y el atlético volvió a coger la manija del juego. Simao fue sustituido por Jurado que dio frescura a la banda izquierda, el Atléti llegaba constantemente a la línea de fondo, sobre todo con el incansable Ujfalusi pero nadie remata los centros. Con esta segunda parte infructuosa para el Atlético se llegó a la impresible prórroga, el Fulham estaba más cerca de lo que parecía desear desde que dio comienzo el encuentro, los penaltis.

Prórroga. Pero los madrileños no estaban dispuestos a jugarse un titulo europeo en la lotería de los penaltis y salieron decididos a por el partido. La primera parte de la prórroga fue rojiblanca y la oportunidad más clara la tuvieron Salvio- inapercibido desde que salió- y Agüero que tras un pase de la muerte de Forlán no consiguieron rematar dentro de la porteria el balón. Todo eran malos presagios pero no, el Atlético fiel a su costumbre debía ganar sufriendo con angustia e incertidumbre y así lo hizo. PAse en profundidad para Agüero que se pega un carrerón enorme para llegar, espera a que Forlán llegue al área pone el balón y ¡GOOOL! a cinco minutos del final, sin tiempo de reacción cuando todo el mundo esperaba los penaltis, el Atlético de Madrid vuelve conseguir un titulo europeo. Son campeones de la Europa League.

Celebración. Los Atléticos enloquecían con el gol de uruguayo y aún más cuando apróximadamente a las 11 menos cuarto de la noche, Antonio López levantaba al cielo de Hamburgo el titulo de la Europa League. Los jugadores colchoneros bajaron al campo a celebarlo con su afición que seguían cantando, llorando, gritando por lo conseguido anoche. Por su parte, los aficionados en Madrid comenzaban a desfilar hacía Neptuno que en cuestión de un par de horas desde el pitido final estaba completamente a revosar de aficionados colchoneros.

El Atlético de Madrid hará esta tarde un recorrido desde el Vicente Calderón hacía Neptuno, apsando por al Catedral de la Almudena, el Ayuntamiento de Madrid y la Puerta del Sol para llegar a esa plaza de Neptuno que tanto tiempo lleva esperando hacía las 20:30-21:00 de la tarde-noche madrileña.

Día grande para el Atlético de Madrid y una pregunta que ya ha encontrado respuesta: ” Hijo, por esto somos del Atleti”

Ficha técnica

2 – Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes (Salvio, m. 78), Assuncao, Raúl García, Simao (Jurado, m. 67); Forlán y ”Kun” Agüero (Valera, m. 118).

1 – Fulham: Schwarzer; Baird, Hangeland, Hughes, Konchesky; Duff (Nevland, m. 83), Etuhu, Murphy, Davies; Gera; y Bobby Zamora (Dempsey, m. 55).

Goles: 1-0, m. 32: Forlán coloca el balón junto al poste tras un remate en semi-fallo de Agüero. 1-1, m. 37: Davies remata en el segundo palo un centro al área. 2-1, m. 115: Forlán culmina un pase de Agüero.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a Salvio (m. 106) y Raúl García (m. 113), por parte del Atlético, y a Hangeland (m. 62), por parte del Fulham.

3 Comments

  1. Sainz

    13/05/2010 a las 19:34

    Muy buena Tony!! Enhorabuena a todos los atléticos, ya es hora que un equipo español nos de alguna alegría.

    • Antonio Moraleja

      13/05/2010 a las 21:49

      Gracias tio! La verdad es que me ha costao pero al final em a quedado bien xD y si enorabuena para todos los colchoneros, ya tocaba jaja

  2. Jose María

    14/05/2010 a las 12:23

    Enhorabuena por la copa!

    Aunque, yo como valencianista todavía tengo sensaciones agridulces :p

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *