Hermanos casi salvados

Ambos equipos están a un pqueño paso de la salvación virtual. Habrá comidas de hermanamiento entre ambas aficiones antes del partido

Llegan Córdoba y Recre a este partido con 48 puntos, la salvación casi conseguida, y en un duelo en el que todo será fiesta entre ambas aficiones. Como buenos hermanos, podrían repartirse los puntos hoy en juego para que sólo les faltara a ambos un pasito hacia la salvación; si al final gana alguno de los contendientes, éste sabrá ya a ciencia cierta que continuará matemáticamente la temporada que viene en Segunda División.

Hay que añadir que en Córdoba están además con sus fiestas regionales, pudiendo por fin un año celebrarlas tranquilos, ya que en las anteriores temporadas el club cordobés estaba abonado a sufrir hasta la última jornada. Pero la “culpa” de que este año haya sido el de la tranquilidad la tiene un ex del Recre, Lucas Alcaraz, que ha sabido armar un equipo compacto y muy fuerte en casa, que cuenta además con uno de los máximos goleadores de la categoría, Pepe Díaz.

Aún así, fuera de casa el equipo no termina de convencer, dejándose remontar hace un par de semanas en Girona tras fallar un penalti, y cayendo goleado el pasado lunes en Alicante contra el Hércules por 4-0. Todo esto hizo que el presidente incluso les diera un pequeño toque de atención durante la semana. Pero nada de esto enturbiará el ambiente de fiesta que se espera hoy en el Nuevo Arcángel.

 

Ahora mejor fuera

Por su parte, el Decano ha pasado de llevar seis meses sin ganar fuera de casa, a obtener más puntos en los últimos partidos lejos del Nuevo Colombino que en Huelva. Es la nota predominante de toda la temporada en este club, la irregularidad. Ha pasado de estar 12 jornadas en las que no empató ni un partido, a estar toda una vuelta sin ganar fuera de casa, pasando por haber ganado sólo uno de los últimos cuatro partidos jugados en el Nuevo Colombino.

Llega Agné con seis bajas entre sancionados y lesionados para este partido, por lo que volverá a contar en el eje de la defensa con Pablo Gallardo. Carmona, por su parte, pondrá el peligro y el gol desde la mediapunta.

Veremos como termina el partido entre hermanos, si ambos cogidos de la mano y con la salvación a un pasito, o con uno lamentándose por la derrota y el otro con alegría por la salvación matemática. Y es que, como ya sabemos, los hermanos no siempre se llevan bien y siempre tienen alguna peleilla entre ellos.

Liga Adelante jornada 37

15/05/10 · 16:00 h.· Gol TV/C+ Liga

Estadio: Nuevo Arcángel

Árbitro: Gardeazábal Gómez (Comité vasco)

Alineaciones
Córdoba: Navas, Gerardo, Agus, Rueda, Fuentes; Flores, Jorge Luque, Scotti, Arteaga; Pepe Díaz y Asen.
Recreativo:Guaita; Raúl Cámara, Mora, Gallardo, Peña; Óscar Díaz, Javi Fuego, Jesús Vázquez, Rafa Barber, Carmona; y Braulio.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *