Empate y todos contentos

Como muestra del hermanamiento entre sus aficiones, ambos equipos se repartieron los puntos, quedándose a uno de los 50 que, en teoría, les debería dar la salvación matemática. El canterano Fidel marcó el gol del Recre

Este empate entre Córdoba y Recreativo seguro que estaría puesto en muchas quinielas y no habrá extrañado a mucha gente, ya que ambos equipos llevan muchos años considerándose hermanos y no se jugaban demasiado, teniendo ambos la salvación matemática a la vuelta de la esquina. El empate deja a los dos con 49 puntos, y se supone que en Segunda con 50 te sueles salvar, así que queda todo dicho.

El partido desde luego no empezó como si quisieran pactar el empate, ya que en el primer minuto, una falta sacada por el Córdoba con pillería desde casi el córner al primer palo lo aprovechó el pichichi Pepe Díaz para marcar el 1-0 y anotar su gol número 13 de la temporada.

Fue todo lo que hizo de mérito el conjunto local en el primer tiempo, ya que el gol hizo entrar al Córdoba en el sopor (puede que en esto también tuviera que ver el jugar a las cuatro de la tarde, con el calor) y el Decano dispuso de hasta cuatro oportunidades para empatar el partido, la más clara un trallazo de Óscar Díaz al larguero, además de las ocasiones del omnipresente Carmona y del desafortunado Braulio, que tuvo dos mano a mano con el portero pero no supo definir sus oportunidades, encontrándose siempre con Navas.

La cantera al poder

El segundo tiempo se mostró mucho mas igualado, aunque con menos fútbol que en el primero. Lo más destacado fue un cabezazo del central Agus tras una falta, que se marchó al lateral de la portería de Guaita. Un momento destacado fue el minuto 66 con la entrada al terreno de juego del canterano del Recre Fidel, que sería determinante a la postre en el resultado final del partido. Corría el minuto 82 cuando un buen balón dejado por Pablo Sánchez dejaba sólo delante del portero al canterano, y éste no tenía más que cruzarla para establecer el que sería el resultado definitivo. Al final empate y todos contentos.

Gran ambiente en las gradas, con una fiesta continua entre ambas aficiones, y con la presencia de unos mil seguidores del Recre llegados desde Huelva. Ambas aficiones cantaron tanto un gol como el otro, demostrando un gran “Fair Play” que más de uno quisiera.

1 – Córdoba: Raúl Navas, Gerardo, Richy, Agus, Fuentes; Arteaga (Jorge Luque, m.88), Rueda, Carpintero (Scotti, m.75), José Vega (Javi Flores, m.57); Pepe Díaz y Asen.
1 – Recreativo: Guaita; Raúl Cámara, Mora, Gallardo, Peña (Fidel, m.66); Óscar Díaz, Javi Fuego (Pablo Sánchez, m.75), Jesús Vázquez, Rafa Barber (Aitor, m.57), Carmona; y Braulio.
Goles: 1-0, M.1: Pepe Díaz; 1-1, M.83: Fidel.
Árbitro: Gardeazábal Gómez (colegio vasco), que amonestó a los cordobesistas Carpintero y Agus, así como a los recreativistas Javi Fuego, Cámara y Mora.
Incidencias: Partido de la trigésimo séptima jornada de Segunda División disputado en El Arcángel ante algo más de 7.000 espectadores, con unos mil recreativistas en la gradas. Terreno de juego en buenas condiciones.

3 Comments

  1. inma

    17/05/2010 a las 22:02

    Partido poco interesante…mas de lo mismo y se vio que el Recre no puede dar mas de lo que da…ya se puede ver sus puntos debiles con mucha falicidad, casi todos los partidos los empiezan casi perdiendo debido a que le consiguen encajar goles muy rapido, en este el minuto uno.Esto conlleva que el equipo este a remolque todo el encuentro y cuando se consiga marcar un gol sea el empate no el de la victoria…y cabe añadir que al recre le cuesta muchisimo llegar a puerta en este temporada no han sido capaz de marcar mas de goles en un partido, pero bueno se nota la falta de alvaro aton, aunque cabe destacar la buena actuacion de Oscar Diaz su agilidad con el balon y capacidad de desmarque,haber en el siguiente partido con el Hercules si se consigue ya sellar la permanencia por fin y a pensar en la proxima temporada que sea para luchar por el ascenso.
    Ah! y con el gol de Fidel haber si asin la cantera se reinvidica y los ponen mas no tantos jugadores de fuera..para que para tenerlos en el banquillo o ni siquiera alinearlos como Fornaroli…
    PD: Albertoo te vas superando en! ya sabes cuando seas periodista porfesional de to!me tienes que prensetar a toas tus influencias:):)

    • albertocamacho

      17/05/2010 a las 22:08

      jajaja me voy superando xk? eso tu, k cada vez me escribes mas 😀 oye inma pues para mi el recre no jugo tan mal, si es verdad k le falta llegar mas a puerta, pero para mi se mereció ganar. y la cantera tiene k tener mas minutos, k hay un tal pablo bernal en el filial k marcó 6 goles! en el último partido de liga del recre b, casi na!

      • inma

        17/05/2010 a las 22:14

        Hombre ya que te escribo te escribo en condiciones…no lo hizo tan mal..lo mismo de siempre alberto..y nose puede encajar goles tan rapido…encima que nos cuesta la misma vida llegar a puerta.
        Y si se quien es…Pablo Bernal el chaval lleva su tiempecito en huelva…haber si le dan la oportunidad y no se lleva a la gente para hacer el panel en plan los pongo 5 minutos y ya e cumplio…no!chiquillo darle mas confianza!! convocalo mas veces ponlo mas tiempo…
        haber si aprenden del villareal b un poquito q mira donde estan y encima luchan y no pueden ascender…
        Pero haber el año q viene haber si nos dan alguna alegria ya asin año tipo marcelino q no sea igual pero con q sea parecio me conformo:)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *