Los milagros existen para los que los buscan

Cristiano Ronaldo disgustado por la actuación de su equipo

El Real Madrid, sin ideas, empató ante un Málaga muy bien plantado en el campo que puso en aprietos a los jugadores madridistas durante algunas fases del partido y que salvó la categoría muy dignamente. Con este resultado el Málaga consigue mantenerse un año más en primera división mientras que los merengues terminaron el partido decepcionados por no haber conseguido el cetro liguero

No pudo ser, no hubo milagro y tampoco se mereció el Real Madrid que lo hubiese. Esto fue seguramente fruto de un exceso de ansiedad por ganar y presionar al Barça y también por el buen partido que le planteó el conjunto que preside Fernando Sanz.

Sin embargo, podrían haber jugado los jugadores de Pellegrini con el factor psicológico si hubiesen metido un gol rápido y le hubiesen pasado el muerto a un FC Barcelona que, con el marcador a favor en Málaga, se mostró intratable en su partido a excepción de los primeros minutos.

De todas formas, lo que no se puede hacer es salir a jugar un partido como hicieron los blancos, entumecidos y sin ideas. Y se notó tanto la falta de ideas que el Málaga en una jugada en el minuto nueve entre Duda y Caicedo que acabó con el gol del ex del Sevilla. Celebró La Rosaleda el gol consciente de lo que significaba para su equipo.

Los malacitanos seguían apretando y el Real Madrid respondía pero con alguna que otra acción individual. Un saque de falta de Van der Vaart que sacó Munúa y  dos remates de Ronaldo, uno desde fuera del área tras un rechace que se marchó a pocos centímetros del marco del Málaga y otro de cabeza que despejó el guardameta rival, fueron los intentos de los visitantes para empatar.

Si bien las esperanzas eran cada vez menores ya que, aparte de ir perdiendo contra los andaluces, el Barcelona iba ganando 2-0 en su choque contra el Valladolid de Clemente.

Comenzó el segundo acto y el cuadro merengue pareció reaccionar de algún modo. La tuvo Marcelo pero un buen Munúa envió el balón a córner. Sensacional el uruguayo durante todo el encuentro sacando, excepto la jugada del gol, todos los remates de sus adversarios.

La polémica del encuentro llegó cuando Caicedo, que se disponía a rematar de cabeza dentro del área, fue empujado por Sergio Ramos. El árbitro no quiso verlo pero la jugada hubiese acabado con la expulsión de Ramos si se hubiese aplicado el reglamento.

El contrapunto de esa acción vendría en la siguiente jugada cuando Van der Vaart colocó el empate en el electrónico de La Rosaleda. El público enmudeció y los blancos veían todavía una mínima posibilidad de que se obrase el milagro.

La verdad es que los minutos iban transcurriendo sin que los muchachos de Pellegrini creasen mucho peligro y cuando el temor se acercaba al área blanquiazul su guardameta se encargaba de acallar el murmullo de la grada al desbartar todo tipo de peligro.

Si el milagro era difícil de por sí, cuando el Barcelona anotó el tercer gol los blancos se dieron por vencidos y los hombres de Muñiz se tranquilizaron al ver más fácil la permanencia ya que el Tenerife empataba contra el Valencia.

Pero quedaba todavía algo de emoción,  y ésta vino cuando Undiano Mallenco expulsó a Duda por una fea acción con Xabi Alonso tras un pique en una zona del terreno de juego en la que no se estaba disputando el balón.

El Málaga se quedaba con diez y veía como peligraba la permanencia ya que el cuarto árbitro añadió tres minutos. Sin embargo, la alegría se desató segundos después de la decepción ya que el Valencia marcaba en el minuto 90 contra el Tenerife y aseguraba casi definitivamente la permanencia.

No fue un partido bonito para el Real Madrid ya que se antojaba casi imposible el asalto al liderato, pero si fue una tarde mágica para los malacitanos que vieron como su equipo salvaba los muebles tras sufrir esta temporada lo que no está escrito.

Al final, decepción para los capitalinos y alegría para los andaluces que seguramente celebren la salvación como un título más.

4 Comments

  1. Antonio Moraleja

    17/05/2010 a las 9:41

    Buenisimo titulo!!!!

    • Manuel Camacho

      17/05/2010 a las 10:24

      Me salió del alma

  2. albertocamacho

    17/05/2010 a las 11:13

    muy bueno el titular

  3. Sainz

    17/05/2010 a las 11:29

    Grande Manu!!

    Enhorabuena a la gente del Málaga. Ahora más vale que echeis a Muñiz si no quereis veros en las mismas el año que viene.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *