El Barça gana la Liga de los 99 puntos

El F.C Barcelona consiguió golear al Valladolid de Clemente (4-0) y se alza con el título de campeón de Liga. Pedro y Messi pusieron los goles y el argentino se corona como pichichi y bota de oro.

El Barça merecía el título de Liga, no sólo por los 99 puntos conseguidos, más bien por la forma y el juego que se ha utilizado para ello. Sin embargo, tal cantidad de puntos puede que no se hubiesen logrado de no ser por la gran presión que ha sabido mantener el Real Madrid a lo largo de la campaña. La temporada de los blancos ha sido espectacular, han llegado a superar el centenar de goles y han terminado la liga con 96 puntos, pero todo esto no ha sido suficiente para superar a un Barcelona que año tras año sigue batiendo récords. Gran parte de la culpa la tiene su técnico Pep Guardiola que ha sabido transmitir unos ideales de humildad y trabajo constante en la plantilla.

Un equipo que cuenta entre sus filas con el mejor delantero, Leo Messi y el mejor portero de la Liga, Victor Valdés no podían dejar que el título se escapase.

Desde la meseta central intentaron sembrar el pánico con declaraciones de auténtica “pesadilla culé”. Pep supo mantener a los suyos motivados y concentrados hasta el ultimo momento, e incluso llegó a poner a sus jugadores un nuevo video para motivarlos con las mejores imágenes de la temporada. En ellas aparecían todos los componentes del equipo y es que uno de los pilares básicos de este Barcelona es que cada futbolista se siente un componente importante del grupo. “El grupo”, tal vez sea esa la filosofía que Florentino no termina de encontrar.

Un grupo de canteranos y otros muchos cracks mundiales volvieron a dar un auténtico recital de fútbol que esperemos nos siga deleitando la temporada que viene, quien sabe si con el Guaje luciendo el 7 culé o con Cesc de regreso a su casa.

FELICIDADES CAMPEONES!!!

2 Comments

  1. Manuel Camacho

    17/05/2010 a las 19:55

    enhorabuena culés

  2. Sainz

    17/05/2010 a las 20:07

    Felicidades!!! Pedazo de temporada, aunque el Madrid ha estado dando guerra hasta el final.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *