El descenso más ajustado de los últimos años

La permanencia se vió truncada para Xerez, Tenerife y Valladolid que ya son equipo de segunda división. El Valladolid no tuvo opción frente a un gran Barça mientras que el Tenerife lo tenía todo en su mano ya que dependía de sí mismo y jugaba frente a un Valencia que ya no se jugaba nada. Por esta razón fué uno de los descensos más duros de la jornada de ayer. Los favorecidos fueron el Racing de Santander, que ganó cómodamente (2-0) en El Sardinero al Sporting de Gijón, y el Málaga que empató (1-1) ante el Real Madrid.

El Racing ganó un partido excesivamente cómodo frente a un Sporting con mucho canterano y con la mente puesta ya en las vacaciones. Tchité abrió la lata aprovechando un balón en el área. Y fue de nuevo el siete del Racing quién sacó petroleo de una jugada embarullada dentro del área para marcar el definitivo 2-0 y así conseguir la permanencia para el Racing.

El Málaga que sacó un inesperado punto frente al Real Madrid seguirá en la máxima categoría la próxima campaña. Los andaluces plantearon un encuentro serio y sorprendió a un Real Madrid quizás no tan motivado tras conocer como iba el encuentro del Camp Nou.

El Xerez no pudo pasar del empate (1-1) frente al Osasuna en el Reyno de Navarra. El equipo de Gorosito salió sin mucho fuelle y fué el conjunto navarro quien se adelantó en el marcador con un gol de Dady a pesar de no jugarse nada. Sin embargo, el Xerez volvió a hacer gala de amor propio y se lanzó al ataque. Antoñito consiguió marcar gracias al empuje de los andaluces y así conseguir un empate que de poco les sirve ya que descienden a segunda tras acender la pasada campaña.

Tampoco el Tenerife consiguió su objetivo que tenía que ganar al Valencia si quería conseguir su sueño. En cambió, se encontró con una derrota (1-0) que les devuelven a la categoría de plata. Alexis sentenció a los tinerfeños tras un buen remate de cabeza en el último minuto de partido. El Tenerife que dependía de si mismo no supo reaccionar a pesar de ver como el Málaga empataba.

4 Comments

  1. Manuel Camacho

    17/05/2010 a las 11:58

    Ahora empieza la gente con las gilipolleces de las primas, que si se dejaron ganar, que si blablablabla!!!
    Me alegro por el Racing aunque hubiese preferido que cayese el Málaga.

  2. xetafex

    17/05/2010 a las 13:42

    me hubiera gustado q se salvase el Xerez, se lo merecia x la vuelta q hizo, una vuelta con numeros champions

  3. Sainz

    17/05/2010 a las 20:09

    Pues si, cuando llegó Gorosito la gente se reía y al final ha resultado ser un buen revulsivo para el equipo.

  4. albertocamacho

    18/05/2010 a las 11:46

    Yo el único que de verdad no me importaba que bajase mucho era el Valladolid, xk los demás la verdad que no me caen mal. Una pena lo del Xerez, con el esfuerzo que hizo en la 2º vuelta y k no sirviese para nada. Al menos el Málaga se salvó y seguimos de momento 3 andaluces en Primera 😀 A ver el Betis si sube también.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.