Mourinho: “Entre entrenador y jugador la prensa no entra”

Mourinho dio su primera rueda de prensa como técnico blanco a la una de la tarde en la sala de prensa del Santiago Bernabéu. Antes del comienzo de las preguntas Valdano solucionó las dudas de tipo morboso  sobre unos artículos que publicó anteriormente atacando a Mourinho

Transcurría la una de la tarde cuando José Mourinho, nuevo técnico del Real Madrid, fue presentado en la sala de prensa del Santiago Bernabéu. Tras su brevísima presentación el preparador portugués, trajeado y afeitado, dio su primera rueda de prensa como nuevo y flamante entrenador del club de Concha Espina.

No fue una rueda de prensa atiborrada de tópicos sino todo lo contrario. Y eso que el técnico luso estuvo comedido para pretender dar buena impresión aunque para alguien como Mourinho el hecho de morderse la lengua es una tarea titánica.

Fue preguntado el preparador madridista sobre diversas cuestiones a las que respondió sin problema alguno como por ejemplo el tema de los fichajes a lo cual respondido que hacían falta sólo tres o cuatro jugadores para tener más posibilidades de adaptación a un ideal de juego.

De todas formas, cuando se trata de José Mourinho es raro que una rueda de prensa sea tranquila y dicha tranquilidad se perdió cuando le preguntaron sobre la charla privada que había mantenido con Raúl en Valdebebas por la mañana. El portugués afirmó con rotundidad y tajantemente que “entre entrenador y jugador la prensa no entra”.

Sin embargo, cuando más tenso se puso el de Setúbal fue al ser acusado de practicar un fútbol defensivo. Tardó nada en defenderse y saltó con lo siguiente: “He jugado tres finales de competiciones europeas, una UEFA y dos Champions, y ganamos las tres y marcamos ocho goles. Cuando se repite una mentira muchas veces, para los no inteligentes se transforma en una verdad. Pero en el fútbol hay más personas inteligentes que no inteligentes. Por tanto, la mentira sigue siendo una mentira. El problema es la organización del juego. Un equipo organizado defiende bien, incluso con muchos jugadores de ataque”. Pretendió The Special One rebajar la tensión sacando a relucir su peculiar sentido del humor: “Yo sacaba a Pandev, Etoo, Milito, Sneijder y Motta, todos ofensivos y defendíamos bien. ¿Por qué? Porque había un gran entrenador”.

Tras esto dijo no ser “un provocador, sino un trabajador”. Además cuando fue preguntado por el Barça y si había algún miedo respecto a éste Mourinho espetó lo siguiente: “El miedo no está en mi diccionario futbolístico”.

Finalizó el portugués hablando sobre los títulos y que “lo más importante es ganar la Copa de Europa”. También habló sobre Casillas refiriéndose a él como un portero que le gusta “muchísimo”.

1 Comentario

  1. Antonio Moraleja

    01/06/2010 a las 9:27

    MOU, MOU, MOU!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.