Un chispazo de Navas solucionó los problemas de España

España se impuso a Corea del Sur por un gol a cero en un partido muy trabado el cual decidió Jesús Navas con un golazo de disparo lejano

Un tanto de Jesús Navas en el minuto 86 dio la victoria ante Corea a una España que estuvo muy gris durante todo el partido. Cabe decir que fue una selección la española cargada de suplentes. Muestra de esto es que de los fijos de Vicente del Bosque sólo jugaron de inicio Iniesta, Cesc Fábregas, Sergio Ramos.

El partido fue complicado desde el minuto uno de partido ya que los coreanos intentaban impedir el fútbol fluido de España con una presión bastante asfixiante y con mucho orden.

Entre tanta presión asiática emergió el genio de Fuentealbilla, Andrés Iniesta, para dar una pequeña lección de cómo se juega al fútbol a sus desaparecidos compañeros. Buena noticia fue también la reaparición de Cesc Fabregas que estrelló un balón en el travesaño de la portería coreana.

Sin embargo, ni Iniesta, ni Cesc, ni los chispazos de Navas por las bandas podían romper las líneas de los surcoreanos que intentaban jugar a la contra todo el rato. Y no les salió mal el experimento ya que tuvieron una doble ocasión que Reina se encargó de desbaratar.

Aun así, el bajo nivel futbolístico que desplegaron ambos combinados durante la primera parte dio lugar a que se fuesen al túnel de vestuarios con empate en el marcador.

El segundo acto comenzó casi con los mismos jugadores que el primero con la sorpresa de que las sustituciones se encontraban en la portería. Los Guerreros Taeguk cambiaban al veterano Lee Woon-jae por Jung Sung-Ryong. En España el cambio era Pepe Reina por el debutante Víctor Valdés que fue capaz de mantener la portería a cero en su primer día.

La Roja seguía sin ser capaz de enarbolar una buena jugada y el seleccionador nacional decidió mover ficha en el minuto 57 con un cuadruple cambio. Salían Fabregas, Iniesta, Mata y Llorente y entraban al terreno de juego Xabi Alonso, Pedro, Xavi y Villa.

En ese momento el partido entró en una fase algo distinta y España empezó a querer más el balón y a moverlo más rápido con un Xavi como director de orquesta que cada vez que agarraba un balón daba una clase de cómo jugar la bola con total corrección.

Así las cosas fueron llegando más ocasiones aunque la verdad que por goteo ya que no estaba la selección nacional nada fina. El ejemplo de esto fueron las dos ocasiones manifiestas de gol que desperdició El Guaje Villa, algo no habitual en un matador como es el asturiano.

Quería el seleccionador más toque en el centro del campo y dio entrada a David Silva en el minuto 80 con el objetivo de alimentar más de balones a los delanteros.

Sin embargo, la alegría española llegaría en el 86. El balón llegó a Navas que controló a cinco metros de la frontal y golpeó fuerte con la pierna derecha poniendo el balón en la escuadra izquierda de la meta de Jung Sung-Ryong que nada pudo hacer.

No fue un día para ver el mejor fútbol pero sí fue el día en el que Navas justificó su presencia en un mundial que se antoja como lo que son todo este tipo de citas, apasionante.

Ficha Técnica

España: Reina (Valdés, min. 46); Sergio Ramos, Albiol, Marchena, Capdevila; Javi Martínez (Silva, min. 80); Navas, Cesc Fábregas (Xavi, min. 57), Iniesta (Alonso, min. 57), Mata (Pedro, min. 57); y Llorente (Villa, min. 57).

Corea del Sur: Lee Woon-jae (Jung Sung-Ryong, min. 46); Lee Young-pyo, Cho Yong-hyung, Oh Beom-seok (Cha Du-Ri, min.81), Lee Jung-soo; Lee Chung-yong, Kim Jung-woo, Kim Jae-sung (Kim Nam-Il, min. 46), Ki Sung-yong; Yeom Ki-hun (Ahn Jung-Hwan, min. 66) y Park Chu-yong.

Goles: 1-0, min. 85: Jesús Navas.

Árbitro: Schorgenhofer (Austria). Partido sin amonestaciones.

Estadio: Estadio Nuevo Tivoli. En torno a 8.000 espectadores.

2 Comments

  1. Sainz

    04/06/2010 a las 0:11

    Bueno, tramite cumplido. Ahora a por el Mundial!

  2. Manuel Camacho

    04/06/2010 a las 0:16

    Falta polonia todavia, menudo rollo, yo quiero mundial.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *