Del Bosque y la cabezonería

Algo casi imposible de encontrar, tanto en el fútbol como en la vida, es la fórmula del éxito. Una vez encontrada ya se puede descansar, no es necesario seguir buscando. Es más, ¿para qué seguir buscando y con qué fin?

Pues es este caso el del seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, que tras tener la fórmula del éxito en un equipo ya confeccionado, con un estilo de juego y un sistema implantados tras un laborioso esfuerzo del anterior técnico se decanta por introducir cambios cuyo único resultado ha sido restar fluidez y belleza al juego de La Roja.

La causa de todo este tipo de comportamientos en los entrenadores no sé a que se debe. Quizá sean ataques de entrenador, cuestiones de ego para a no imitar a su antecesor en el cargo o simplemente el gusto por un fútbol directo, en el que se ocupen las bandas y con dos pivotes.

Sin embargo, lo que es evidente es que del Bosque aprovecha siempre cada partido amistoso para intentar demostrar que su esquema con dos pivotes y dos extremos es válido para la selección y lo que está claro es que en ese intento por demostrar su validez siempre fracasa.

Como fracasa igualmente llevando a jugadores que no eran aptos ni los son para esta selección como fue el caso de Riera, un extremo muy corriente en mi opinión, o el caso de Juan Mata que es bueno, pero no deja de ser un extremo de los normales en mi opinión un tanto sobrevalorado por muchos medios.

Esperemos de una vez por todas que del Bosque se deje de experimentos y vuelva a lo de siempre, al bloque que ganó la Eurocopa en el año 2008 para ver si así estos magníficos muchachos que representan a nuestro país pueden hacerse con este mundial.

3 Comments

  1. Antonio Moraleja

    04/06/2010 a las 20:31

    No es que haya cambiado el sistema lo que pasa que los jugadores de ahora (Navas, PEdro, etc) son mucho mas de banda, lo que e sun extremo al contrario que antes que se jugaba por ejemplo con Cazorla o Silva que tendían más hacia dentro. Aún así la cosa de que España no juegue tan brillantemente no esta en la fórmula a mi parecer sino más bien en que antes eramos una selecciónd el montón y al gaanr la Eurocopa todas las selecciones nos respetan y se cierran más atrás practcamente igual que lo que hacen los equipos con el Barça….

  2. Manuel Camacho

    04/06/2010 a las 23:06

    Que no, que no. Que Silva e Iniesta están igual y son los falsos extremos. Para abrir el campo están Ramos y Capdevila como hacía Luis.

  3. Sainz

    18/06/2010 a las 1:02

    si al final vas a tener razon manu.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *