El Atletico de Madrid podría estar interesado en Soldado

El club colchonero podría estar interesado en fichar al delantero azulón, ex del Real Madrid ante la inminente marcha del “Kun” posiblemente a la Premier y la oferta que prepara el Tottenham por Diego Forlán.

El delantero del Getafe se ha descolgado esta temporada marcando grandes tantos y siendo uno de los delanteros más en forma d eneustra Liga, convirtiendose en el segundo máximo goleador nacional por detrás de David Villa. Soldado que salió de la cantera por el Real Madrid ha pasado por clubes como Osasuna o el propio Real Madrid, en el que no tuvo grandes oportunidades. Finalmente, recaló en el club de la localidad madrileña de Getafe y ha sido aqúí donde ha despuntado por encima del resto convirtiendose en un hombre fundamental en los esquemas de Michel.

Aún no hay nada claro, todo son rumores pero parece ser que Soldado podría abandonar el Getafe este verano y si no lo hace no será por falta de “novias”, el único inconveniente para su salida es el presidente azuñón, Angel Torres quien no esta dispuesto a rebajar la cláusua (10 millones de euros) de uno de sus jugadores estrella.

Valencia y Atlético de Madrid parecen ser los más interesados en la contratación del artillero y cada uno por motivos distintos.

El Valencia, tras la marcha de Zigic (Birmingham, 7 millones) y sobre todo de Villa (Barça, 40 millones) junto con la gran deuda económica del club no puede permitirse grandes fichajes pero necesita un delantero solvente que junto a Chori Dominguez intente igualar los números de “El Guaje” el máximo goleador del Valencia en las últimas campañas y uno de los pilares fundamentales. La directiva valencianista tiene claro quien es su preferido, Roberto Soldado, con características similares a als de Villa y que puede complementarse perfectamente al estilo de juego del conjunto ché, el incoveniente está en la cláusula del jugador, si el Getafe no cede será imposible realizar el fichaje.

Por su parte, el Atlético parece tener las de ganar en esta puja si es que al final decide fichar a Soldado por dos razones: la primera es el tema económico, en el que el atlético está mucho mejor situado que el Valencia aunque también intentará rebajar esos 10 millones de la cláusula aunque no será fácil negociar con Ángel Torres. Y la segunda es el interés manifiesto del jugador pretenedido por marcharse del Getafe con desino al Calderón para evitar un cambio de ciudad y por eseo propio.

De momento todo son rumores nadie ha movido ficha y el Getafe no ha recibido ninguna oferta formal, pero todo podría precipitarse si finalmente Agüero y/o Forlán abandonan el Atlético con destino a la Premier League.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *